SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Palabras InstitucionalesSubjetividades del Capitalismo Tardío: Expresiones locales del neoliberalismo en su dimensión cultural y simbólica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Oikos Polis

versão impressa ISSN 2521-960Xversão On-line ISSN 2415-2250

Oikos Polis vol.5 no.1 Santa Cruz de la Sierra jun. 2020

 

PRENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

OIKOS POLIS es una revista de publicación semestral, con proceso de arbitraje y dictamen académico, que aborda temas de ciencias económicas en sectores productivos y organizaciones a partir de la revisión de la literatura empírica y diversos instrumentos de medición cuantitativa o cualitativa. De la misma forma, la revista contempla el análisis institucional a escala local, regional, nacional e internacional. En este primer número —volumen 5— se abordan tres temáticas relacionadas al campo político; neoliberalismo y revocatoria de mandato y también al campo del marketing social.

Es así que, en el primer artículo intitulado: 'Subjetividades del capitalismo tardío: Expresiones locales del neoliberalismo en su dimensión cultural y simbólica', perteneciente a Gabriela Bard Wigdor y Gabriela Cristina Artazo, se analiza desde un enfoque epistémico del feminismo las maneras en que el neoliberalismo permeó la economía, cultura y subjetividades.

De forma seguida, en el segundo documento: 'Marketing socialy responsabilidad social corporativa', perteneciente a Dilma Justiniano Moreno, se reflexiona sobre la forma en que se relacionan los conceptos de Marketing Social y de Responsabilidad Social Corporativa. A partir de las definiciones, principales características y posibles beneficios.

Para el tercer documento: '"Antitransfuguismo" y revocatoria de mandato en Panamá: ¿A quién pertenecen las bancas?', de Maria Laura Eberhardt, se analiza, desde una perspectiva jurídica y politológica, el diseño institucional y los resultados de la aplicación empírica de la revocatoria de mandato en Panamá.

Para finalizar, se expresa un sincero agradecimiento a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), por el soporte institucional en el financiamiento de esta revista.

De la misma manera, se extiende un agradecimiento especial a los autores y colegas de instituciones externas, que dedicaron tiempo para escribir, evaluar y retroalimentar cada uno de los documentos en colaboración.

 

 

Jhonny David Atila Lijerón
Editor

 

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons