SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número32Importância da inteligência emocional na capacidade profissional dos professoresCompetências comunicativas na educação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

FLORES, Fernando Pasquel; RIVEIRO, Polo Giusti Manguinuri  e  TRUJILLO, Beymar Pedro Solis. La evaluación formativa en el estudiante del nivel secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.406-416.  Epub 10-Jan-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.732.

El estudio del progreso académico en estudiantes de nivel secundario mediante la implementación de diversas herramientas y técnicas formativas ha alcanzado un gran interés investigativo a nivel internacional y nacional. El objetivo de investigación fue analizar el proceso de evaluación formativa desarrollada por el docente. Por ello, se realizó una revisión sistemática descriptiva implementando una exploración de literaturas científicas a partir del 2015 hasta 2021, sobre todos los artículos disponibles en revistas indexadas. en las cuales se verificó en cuatro plataformas de búsqueda, Concytec, Scopus, ESBCO y ProQuest. Como conclusión del análisis documental, se evidenció que el desarrollo de la evaluación final y sumativa está por encima de la evaluación formativa en la actualidad y de que no permite un criterio correcto de los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje y sumado al poco compromiso del estudiante en su proceso de aprendizaje, manifestando de la necesaria capacitación al docente en evaluación formativa.

Palavras-chave : Docentes; Evaluación Formativa; Estudiantes; Secundaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )