SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29Acompañamiento reflexivo crítico: estrategia de la práctica del docenteCausas, efectos y prevención del bullying escolar en niños y adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

HUANHUAYO, Mariadela Giselle Robles; VEGA-VILCA, Carlos Sixto; GABRIEL, María Luzmila Huanhuayo  y  MENDOZA, Janet Carpio. Gestión de la educación virtual y salud mental en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1309-1318.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.593.

La gestión de la educación virtual fue una estrategia para dar continuidad a la demanda académica; sin embargo, esta situación generó problemas en la salud mental de todos los agentes educativos. El objetivo del estudio fue identificar la gestión de la educación virtual y salud mental en tiempos de pandemia. El método utilizado fue la revisión sistemática de investigaciones sobre el tema. En cuanto a los criterios de selección se analizaron 11 artículos de las bases de datos de ProQuest de los años 2020 al 2022. Como conclusión se obtuvo que, en los aportes encontrados, indican que la pandemia impactó de manera brusca en la educación virtual y salud mental de los estudiantes, docentes y padres de familia quienes manifestaron estrés, ansiedad, impotencia por diferentes motivos, por lo que resultó importante es el acompañamiento socioafectivo y cognitivo en la educación por medio de talleres y capacitaciones psicológicas.

Palabras clave : Gestión de la educación Virtual; Salud mental, Estudiantes; Pandemia por COVID-19.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )