SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Enseñanza del Álgebra Lineal en estudiantes universitariosRecursos digitales favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MANRIQUE CHAVEZ, Zoraida Rocío et al. Inteligencias Múltiples de Howard Gardner en estudiantes de Educación Inicial Bilingüe. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.388-396.  Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.523.

El estudio de las inteligencias múltiples resulta importante ya que promueve en los estudiantes su aprendizaje autónomo, que les permite entender y procesar cualquier tema que se les presente. Este estudio tuvo como objetivo principal identificar las inteligencias múltiples que predominan en estudiantes de educación de una universidad peruana. Se realizó una investigación de tipo no experimental con diseño descriptivo simple y se trabajó con una muestra probabilística conformada por 234 estudiantes matriculados en el semestre 2020 - I, a quienes se les aplicó la Escala MINDS de Inteligencias Múltiples de Ruiz (2004). Se concluyó que las inteligencias múltiples predominantes en las estudiantes son la interpersonal, naturalista e intrapersonal. Además, se constató que en la inteligencia lógico matemática predomina el nivel bajo de logro en un porcentaje significativo de estudiantes (61.1%), mientras que en las demás inteligencias predomina el nivel medio de logro en la mayor parte de estudiantes.

Palabras clave : múltiple; Educación; Nivel de logro.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )