SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Atitude do professor na educação inclusivaEstratégias didáticas para estimular a competência da investigação científica em crianças do nível inicial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

SANCHEZ-PENA, Hugo; IPUSHIMA-OCHAVANO, Doylith  e  SOLIS-TRUJILLO, Beymar Pedro. Aplicación de la evaluación formativa en estudiantes de educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.254-265.  Epub 09-Jan-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.511.

Cuando se aborda el problema relacionado a la forma de evaluar a los estudiantes de educación superior, se puede decir que existen docentes que siguen aplicando la evaluación tradicional, y no una evaluación formativa. El artículo tiene como objetivo analizar la evaluación formativa en estudiantes de educación superior. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, de análisis documental de estudios académicos de naturaleza científica referentes a la evaluación formativa en la educación superior; para ello, se tomó en cuenta el método PRISMA. Por lo tanto, se concluye que, la evaluación formativa contribuye con el logro de competencias básicas y profesionales en los estudiantes del nivel superior. Además, que la aplicación de la evaluación formativa en estudiantes de Educación Superior tiene una influencia positiva porque le permite lograr competencias, autorregular su aprendizaje, mejorar sus desempeños y desarrollar sus habilidades como futuro profesional.

Palavras-chave : Autorregulación; Competencia; Evaluación; Evaluación formativa; Retroalimentación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )