SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Actitud del docente en la educación inclusivaEstrategias didácticas para estimular la competencia de indagación científica en niños del nivel inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

SANCHEZ-PENA, Hugo; IPUSHIMA-OCHAVANO, Doylith  y  SOLIS-TRUJILLO, Beymar Pedro. Aplicación de la evaluación formativa en estudiantes de educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.254-265.  Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.511.

Cuando se aborda el problema relacionado a la forma de evaluar a los estudiantes de educación superior, se puede decir que existen docentes que siguen aplicando la evaluación tradicional, y no una evaluación formativa. El artículo tiene como objetivo analizar la evaluación formativa en estudiantes de educación superior. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, de análisis documental de estudios académicos de naturaleza científica referentes a la evaluación formativa en la educación superior; para ello, se tomó en cuenta el método PRISMA. Por lo tanto, se concluye que, la evaluación formativa contribuye con el logro de competencias básicas y profesionales en los estudiantes del nivel superior. Además, que la aplicación de la evaluación formativa en estudiantes de Educación Superior tiene una influencia positiva porque le permite lograr competencias, autorregular su aprendizaje, mejorar sus desempeños y desarrollar sus habilidades como futuro profesional.

Palabras clave : Autorregulación; Competencia; Evaluación; Evaluación formativa; Retroalimentación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )