SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Características de resiliencia de líderes comunitarios de la ciudad de El Alto ante el covid - 19Didáctica interdisciplinaria en la construcción de ejes de prevención del feminicidio con integrantes de la Universidad Mayor de San Andrés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

CALLISAYA MAMANI, Gladys Guadalupe  y  DEL CASTILLO GUTIERREZ, Carmen Rosa. Estrategias didácticas en procesos educativos virtuales desde percepciones de estudiantes de psicología de la UMSA en post pandemia. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2023, vol.10, n.2, pp.25-32. ISSN 2518-8283.  https://doi.org/10.53287/ijbw3665ik61p.

En Bolivia al igual que en todo el mundo las universidades concretaron la continuidad de las clases a través de modalidad virtual ante la pandemia de la COVID-19. De tal manera que el presente articulo científico pretende identificar las percepciones de los estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés, sobre la educación virtual y la aplicación de programas y estrategias pedagógicas desarrolladas en educación superior virtual durante la post pandemia del COVID19 en la gestión 2022. Con relación a la metodología empleada en el presente estudio, el enfoque aplicado fue cualitativo de tipo descriptivo y exploratorio porque se describen situaciones, hechos y eventos que se manifiestan en determinado momento. La técnica empleada fue la entrevista misma que se realizó a estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Los resultados del estudio muestran que los medios o recursos que emplean los docentes en las clases virtuales están: los libros virtuales, pizarra virtual, presentaciones en programas como el Power Point, recursos tecnológicos, exámenes virtuales, exposiciones, videos, fotografías, recursos audiovisuales y con relación a las plataformas educativas las más utilizadas están Classroom, Gloogle Meet, Teams, Zoom, Moodle y WhatsApp. Además, la pandemia del COVID-19 ha obligado a usar herramientas tecnológicas para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje.

Palabras clave : Estrategias didácticas; Educación virtual; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); estudiantes de Psicología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )