SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Participación del Gobierno, Acuerdos de Cooperación y Ventaja Competitiva en el Cine MexicanoCreciente importancia de los BRICS en la gobernanza financiera y economía globales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Oikos Polis

versión impresa ISSN 2521-960Xversión On-line ISSN 2415-2250

Resumen

GONZALEZ MARTINEZ, Javier  y  CARBAJAL SUAREZ, Yolanda. Asignación de estímulos y calidad educativa. El caso de la UAEMéx. Oikos Polis [online]. 2021, vol.6, n.1, pp.102-133.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2521-960X.

Este documento determina la eficiencia de la distribución del recurso PROED en la Universidad Autónoma del Estado de México en función de las variables sobre la calidad educativa. Se utiliza el método de clústeres jerárquicos y el análisis de regresión por el método de mínimos cuadrados ordinarios para determinar las variables fundamentales en que puede basarse la distribución del recurso entre los diferentes espacios universitarios. Los resultados empíricos demostraron que la distribución actual del recurso PROED no es acorde a los indicadores de calidad educativa.

Palabras clave : Asignación de estímulos; calidad educativa; análisis de regresión; UAEMÉX..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )