Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Oikos Polis
versión impresa ISSN 2521-960Xversión On-line ISSN 2415-2250
Resumen
GONZALEZ MARTINEZ, Javier y CARBAJAL SUAREZ, Yolanda. Asignación de estímulos y calidad educativa. El caso de la UAEMéx. Oikos Polis [online]. 2021, vol.6, n.1, pp.102-133. Epub 30-Jun-2021. ISSN 2521-960X.
Este documento determina la eficiencia de la distribución del recurso PROED en la Universidad Autónoma del Estado de México en función de las variables sobre la calidad educativa. Se utiliza el método de clústeres jerárquicos y el análisis de regresión por el método de mínimos cuadrados ordinarios para determinar las variables fundamentales en que puede basarse la distribución del recurso entre los diferentes espacios universitarios. Los resultados empíricos demostraron que la distribución actual del recurso PROED no es acorde a los indicadores de calidad educativa.
Palabras clave : Asignación de estímulos; calidad educativa; análisis de regresión; UAEMÉX..