Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Oikos Polis
Print version ISSN 2521-960XOn-line version ISSN 2415-2250
Abstract
GONZALEZ MARTINEZ, Javier and CARBAJAL SUAREZ, Yolanda. Asignación de estímulos y calidad educativa. El caso de la UAEMéx. Oikos Polis [online]. 2021, vol.6, n.1, pp.102-133. Epub June 30, 2021. ISSN 2521-960X.
Este documento determina la eficiencia de la distribución del recurso PROED en la Universidad Autónoma del Estado de México en función de las variables sobre la calidad educativa. Se utiliza el método de clústeres jerárquicos y el análisis de regresión por el método de mínimos cuadrados ordinarios para determinar las variables fundamentales en que puede basarse la distribución del recurso entre los diferentes espacios universitarios. Los resultados empíricos demostraron que la distribución actual del recurso PROED no es acorde a los indicadores de calidad educativa.
Keywords : Asignación de estímulos; calidad educativa; análisis de regresión; UAEMÉX..