SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue3Buen Vivir" in the universities? Possibilities and theoretical limitationsThe nature ... a subject with rights: Notes for reflection author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Integra Educativa

On-line version ISSN 1997-4043

Abstract

CORONEL BERRIOS, Franz Harold. Desarrollo de la educación ambiental desde el modelo educativo sociocomunitario productivo. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.3, pp.107-120. ISSN 1997-4043.

RESUMEN La preocupación por el aumento en la temperatura en el planeta, ha despertado a nivel internacional una serie de acciones como cumbres mundiales, acuerdos, investigaciones y políticas, orientadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, en los últimos tiempos no se ha registrado un descenso en las emisiones, más al contrario los países que inciden en el calentamiento climático de manera considerable, continúan desestabilizando la variabilidad natural del clima, además apuestan por políticas internacionales que logren respaldar sus acciones. En contraposición con este panorama en el Estado Plurinacional de Bolivia, se ha iniciado un proceso de protección a la Madre Tierra, que parte de políticas nacionales de preservación y cuidado con el medio ambiente y que incide enormemente en el ámbito educativo. Es así, que a partir de la Ley Educativa 070 "Avelino Siñani-Elizardo Pérez", se orienta el desarrollo de la educación en convivencia con la naturaleza y la salud comunitaria, como un eje articulador, lo cual ha sido puesto en práctica a partir de diferentes experiencias educativas como resultado el Programa de Formación Complementaria (PROFOCOM) para maestras y maestros ejercicio.

Keywords : Educación sociocomunitaria productiva; cambio climático; proyecto socioproductivo; comunidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License