SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Modelo de Incubación de Empresas: Una PropuestaValoración económica de la empresa Casa de funerales "Celestial Ltda." para determinar su precio de venta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Perspectivas

versión impresa ISSN 1994-3733

Resumen

SOTO MONTENEGRO, María Carolina. Una mirada al desempleo en Tarija. Perspectivas [online]. 2015, n.36, pp.91-120. ISSN 1994-3733.

El desempleo es uno de los problemas sociales más importantes para todo país o región, considerando los efectos que trae esta situación para los individuos involucrados, para las empresas o instituciones y para la sociedad en general, por lo que la comprensión de las características que presenta el desempleo se convierte en algo complejo pero necesario de conocer, tal es así que esta situación puede ser analizado desde diferentes áreas de conocimiento o perspectivas, siendo en cada caso un gran aporte para la problemática. De esta manera el presente estudio brinda un panorama de esta realidad pero desde la perspectiva del que lo vive, es decir, la mirada del desempleo visto por las personas que se encuentran desempleadas, considerando en el estudio diferentes aspectos como algunos datos generales el desempleo que permite encuadrar el problema, la descripción de las politicas piiblicas orientadas a disminuir el problema, las diferentes caracteristicas sociodemograncas que tienen estas personas, las alternatives de solution, medios utilizados en la búsqueda de empleo, características buscadas en el empleo, tipos de desempleo, principales factores que inciden en la obtención de empleo y por último efectos que tiene esta situación en la familia y en la persona.

Palabras clave : Desempleo; tipos de desempleo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )