SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número39"Nos dejamos confundir con la violencia"¹ Violencia contra la mujer en el Macrodistrito Max ParedesLa sana crítica del juez, insana para el ejercicio de los derechos de las mujeres índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

PAZ RAMIREZ¹, Mariel. Mujeres guaraníes, violencia sexual y búsqueda de justicia. Tinkazos [online]. 2016, vol.19, n.39, pp.51-70. ISSN 1990-7451.

El artículo incluye los resultados de una investigación en torno a los mecanismos de poder que se ejercen mediante la violencia sexual sobre las mujeres guaraníes de Yacuiba. La autora examina el contenido político, material y simbólico de ese poder y explora los itinerarios que siguen las mujeres en la búsqueda de justicia frente a la violencia y la respuesta de la justicia ordinaria y la justicia indígena.

Palabras clave : violencia sexual; violencia contra las mujeres; mujeres guaraníes; mujeres indígenas; administración de justicia; derecho de las mujeres.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons