SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número28Abriendo el paquete envuelto: Investigación acción sobre derechos sexuales y reproductivos en El AltoUna mueca de la feminidad jalq’a: Los cuerpos monstruosos en el tacto sublimado del textil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

TAPIA LADINO, Marcela. Inmigración boliviana en España: Un caso para la comprensión de la migración internacional con perspectiva de género. Tinkazos [online]. 2010, vol.13, n.28, pp.109-127. ISSN 1990-7451.

El artículo explora, desde la perspectiva de género, el caso de la migración boliviana reciente a España y su articulación con los sistemas de desigualdad en la sociedad de origen y de destino. Postula que el género organiza las migraciones en la medida que afecta las decisiones de quienes migran e impacta en los resultados de la migración de manera diferenciada.

Palabras clave : mujeres; género; migración femenina; migración internacional; migración familiar; migración - España; flujos migratorios; migración laboral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons