SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Sistemas Dinámicos Discretos y Caos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta Nova

On-line version ISSN 1683-0789

Abstract

PINO ORTIZ, Oscar R.. La Formación de los Conceptos Matemáticos a través de la Historia y su Relación con el Proceso Educativo en el Aula. RevActaNova. [online]. 2003, vol.2, n.2, pp.243-247. ISSN 1683-0789.

La formación de los conceptos matemáticos ha seguido un curso natural a través de la historia, curso que nos da pautas claras para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje que nos toca vivir en el aula. En efecto, existe una correlación entre el desarrollo de la verdad empírica, la comprensión del ámbito de su validez y el aprendizaje de los hechos matemáticos reales, por un lado, y entre el nacimiento de la matemática axiomática y la formalización de los conceptos matemáticos en el alumno del ciclo secundario y universitario. Nosotros creemos en la existencia de una profunda relación entre ambas.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License