SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29Coaching crítico e reflexivo: uma estratégia para a prática do professorCausas, efeitos e prevenção do bullying escolar em crianças e adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

HUANHUAYO, Mariadela Giselle Robles; VEGA-VILCA, Carlos Sixto; GABRIEL, María Luzmila Huanhuayo  e  MENDOZA, Janet Carpio. Gestión de la educación virtual y salud mental en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1309-1318.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.593.

La gestión de la educación virtual fue una estrategia para dar continuidad a la demanda académica; sin embargo, esta situación generó problemas en la salud mental de todos los agentes educativos. El objetivo del estudio fue identificar la gestión de la educación virtual y salud mental en tiempos de pandemia. El método utilizado fue la revisión sistemática de investigaciones sobre el tema. En cuanto a los criterios de selección se analizaron 11 artículos de las bases de datos de ProQuest de los años 2020 al 2022. Como conclusión se obtuvo que, en los aportes encontrados, indican que la pandemia impactó de manera brusca en la educación virtual y salud mental de los estudiantes, docentes y padres de familia quienes manifestaron estrés, ansiedad, impotencia por diferentes motivos, por lo que resultó importante es el acompañamiento socioafectivo y cognitivo en la educación por medio de talleres y capacitaciones psicológicas.

Palavras-chave : Gestión de la educación Virtual; Salud mental, Estudiantes; Pandemia por COVID-19.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )