ISSN 2223-3032 versión impresa
ISSN 2518-4016 versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

La Revista Investigación Psicológica fue creada el año 2002 por la profesora Dora Beatríz Pinelo, entonces coordinadora del Centro Integral de Servicios Psicológicos de Psicología, que actualmente se denomina Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología. La primera versión de esta revista aparece como un documento científico en la que se difunden resúmenes de diferentes investigaciones de docentes de la Carrera de Psicología. La Revista Investigación Psicológica, ha tenido un receso de 3 años, entre el año 2003 y el 2006. En el año 2006, se reanudó la edición y a partir de esa fecha no se dejó de publicar hasta nuestros días. El año 2006, quienes estuvieron a cargo de la Revista fueron los profesores Hugo Loayza Terán y Emma Ivanovic Tapia. La Revista del año 2007, fue dirigida por los profesores Hugo Loayza Terán y Carmen Camacho Arce. Más tarde la revista estuvo dirigida por el profesor Porfidio Tintaya Condori. La Revista a partir del año 2012, se encuentra a cargo de la profesora Virna Rivero Herrera, la misma se publica semestralmente, junio (invierno) y diciembre (verano) de cada gestión.

Misión

“Difundir información científica producida mediante investigación desde la disciplina psicológica, promoviendo el establecimiento de redes en todas las áreas de la psicología, con el propósito de generar cambios en la sociedad”.

Objetivos

Responder a las necesidades de discusión y debate científico en las diferentes áreas de la Psicología, tomando como perspectiva la intra, inter, multi y transdisciplinariedad.

Lograr impacto a nivel social a partir de la publicación de artículos científicos. Acorde al formato de la APA (7ma. Edición. 2019).

Indizada en

  • ScIELO Bolivia

  • Latindex México

  • LILACS OMS-OPS

  • DIALNET

Copyright

Los autores ceden los derechos de propiedad del artículo a la revista. Posteriormente no se puede hacer uso de su trabajo en nuevas ediciones o en otros medios de difusión.

 

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por el Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología. Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]



© 2016 Revista de Investigacion Psicologica (UMSA)


Calle Belisario Salinas No 516
Telf/Fax: 591-2- 2 612515



Información general: revistadepsicologia@umsa.bo
https://revistainvestigacionpsicologica.umsa.bo/