ISSN 0250-5460
versión online o versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Instrucciones a los autores

De las partes de un artículo

Título
Autores
Instituciones
Palabras clave
Resumen
Abstract
Introducción
Resultados, Discusión
Parte Experimental
Reconocimientos
Referencias
Todos los caracteres del texto principal en Times new roman tamaño 10.
Todo artículo (full ó short paper) deberá ser presentado impreso  en hojas  formato  carta americano (8½x11 pulgadas) y en floppy disk (Microsoft Word/Windows 95 y versiones siguientes) y enviados a la dirección: Revista Boliviana de Química, Instituto de Investigaciones Químicas, CP 303 La Paz Bolivia, Sud América. Los artículos pueden también ser transmitidos en attachment por email a: interac@quimica-bolivia.org ó iiq@quimica-bolivia.org.
Los artículos deberán ser presentados impresos en hojas tamaño carta y en medio magnético (floppy disk, Microsoft Word, Windows, 95 adelante). El texto será presentado en una sola cara y dividido en dos columnas de ancho 7,5 cm cada una y un espacio entre ellas de 1,5 cm y de márgenes superior,  inferior, derecho e izquierdo de 2,5 cm cada uno.
El texto debera estar escrito en español o inglés, en letra tipo Times New Roman tamaño 10, en interlineado sencillo. Solo figuras ó espectros escaneados en modo texto serán aceptados. Imágenes escaneadas en el modo fotografía serán aceprtadas solo en el caso de fotografías de imágenes reales.

Del título

El título deberá presentarse en negrilllas y en mayúsculas, Times New Roman tamaño 12. Igual norma para los subtítulos pero en tamaño 10.

De los autores
A continuación del Título y al centro se colocaran los nombres de los autores [nombre(s) y apellidos(s)] según el siguiente ejemplo:

De las figuras

Las figuras deberán aparecer sincronizadas con el desarrollo del texto, caso contrario deberán ser numeradas. La figura debera portar un nombre de acuerdo al siguiente formato: “Nombre de la figura en minúsculas y en cursiva , tipo Times new roman tamaño 9)” o simplemente “Figura No. X”, colocada al pie de la figura y al centro.

De las tablas

Las tablas deberán aparecer sincronizadas con el desarrollo del texto, caso contrario deberán ser numeradas. La tabla deberá portar un nombre de acuerdo al siguiente formato: “Nombre de la tabla en minúsculas y en cursiva , tipo Times new roman tamaño 9)” o simplemente “Tabla No. X”, colocada en el encabezado de la tabla y al centro.

De las referencias
Las referencias deberán ser presentadas en el desarrollo del texto en orden numérico. La referencias bibliográficas deberán aparecer al final del artículo de acuerdo al siguiente ejemplo:

En el caso de ARTICULOS

1. BRANDAO, M. G. L., GRANDI, T. S. M., ROCHA, E. M. M., SAWYER, D. R. KRETTLI, A. U.
J. of Ethnopharmacology, 1992, 36, 175.

En el caso de LIBROS

Formato libre

 

Envío de manuscritos

Los manuscritos deberán ser enviados por correo electrónico a:

jbravo@umsa.bo con una copia a revbolquim_editor@yahoo.com

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2009 Instituto de Investigaciones Químicas

Piso 2 Edificio Facultativo Campus Universitario UMSA
Calle Andrés Bello y calle 27 Cota Cota

Casilla 303 La Paz - Bolivia
Tel-Fax: 2795878


revbolquim_editor@yahoo.com