ISSN 1012-2966
versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

La GACETA MÉDICA BOLIVIANA, es la revista oficial de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón, órgano de difusión científica, fue una de las primeras revistas científicas de Bolivia. Desde su fundación en abril de 1943, ha sido un medio importante para el intercambio de conocimientos entre los científicos médicos del país. Actualmente se publica con periodicidad semestral (junio y diciembre).

Publica artículos originales, artículos de revisión, casos clínicos y cartas al editor, y otras, relacionadas al campo de la medicina y sus especialidades, y temas de interés dirigido a profesionales en salud, así como estudiantes de medicina y médicos especialistas en formación.

Dentro de las políticas editoriales está contemplada la revisión por pares (peer review) a ciegas, de acuerdo a lo estipulado por el Comité Internacional de Editores de Revistas Biomédicas (ICMJE, por sus siglas en inglés). Los articulos publicados son de exclusiva responsabilidad del o los autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la GACETA MÉDICA BOLIVIANA o de la institución a la que pertenecen. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista, sin la autorización expresa de los editores de la GACETA MÉDICA BOLIVIANA.

El título abreviado es Gac Med Bol, que debe ser usado en bibliografías, pies de nota y referencias y leyendas bibliográficas.

 

Servicios de información

La revista es indizada y/o compilada en:

  • IMBIOMED: Índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas.
  • LATINDEX: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas en América Latina, El Caribe, España y Portugal.
  • LILACS: Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud.
  • SciELO Bolivia

 

Copyright

La Gaceta Médica Boliviana, es la revista oficial de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón.
Los trabajos científicos a ser publicados serán originales e inéditos, suspendiéndose su publicación cuando se compruebe la aparición en otra revista o libro. Todos los trabajos que sean aceptados, quedaran como propiedad de la Gaceta Médica.

 

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por la:

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores][Subscripción]


© 2011 Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón


Dirección: Av. Aniceto Arce No 0371
Telf.: +591 (4) 4231508
Fax: +591 (4) 231690
Casilla Postal: 3119
Cochabamba - Bolivia


gacetamedicaboliviana@gmail.com