ISSN 2415-0622
versión impresa

ISSN 2415-0630
versión en línea

Instrucciones para los autores

 

El envío de textos se puede realizar a los siguientes correos electrónicos:

rbanegas@uagrm.edu.bo
iiesjom@uagrm.edu.bo

Normas de aceptación de trabajos

BASES

CONVOCATORIA ACTUAL (VIGENTE)

Los trabajos deben ser inéditos, es decir, no haberse presentado en otro mecanismo de publicación, ni someterse a otra publicación paralela y podrán presentarse en español o en inglés.
Los documentos deben tener una extensión mínima de cinco páginas y una máxima de treinta y cinco (incluyendo gráficas, tablas, anexos y referencias), Letra TIMES NEW ROMAN N° 12, 1.5 de interlineado, 3.00 cm. de márgenes por todos lados (ver instrucciones para los colaboradores).

Envío de documento por correo electrónico: iiesjom@uagrm.edu.bo o al correo rogerbanegas@uagrm.edu.bo Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales

FECHAS
La recepción de documentos está abierta ̶  de forma permanente ̶ durante todo el año; sin embargo, se presentan las siguientes fechas límites para efectos de publicación:

Fecha límite de recepción

Publicación

15 de enero

Enero-marzo [N° 1]

30 de abril

Abril- junio [N° 2]

15 de julio

Jul.-  sept., [ N° 3]

15 de octubre

Oct- dic., [N° 4]

 

 

Instrucción para los colaboradores:

En caso de  exceder el límite de documentos aceptados para la publicación (por cantidad de artículos) serán considerados para la publicación automática en el siguiente número (por orden de llegada).

  • Se publicarán problemas económicos y sociales, contemporáneos, principalmente aquellos temas que presenten implicaciones para el corto plazo o escenarios de perspectivas, así como recomendaciones para las políticas públicas.
  • Los trabajos tienen una extensión mínima de cinco páginas y un máximo de treinta y cinco (incluyendo, gráficas, tablas y anexos).
  • Se recomienda limitar la utilización de pies de página.
  • Interlineado de 1.5, letra TIMES NEW ROMAN, márgenes de 3.00 cm por todos lados.
  • Si se contienen tablas o gráficas se deberá enviar en un archivo adjunto (formato Excel).
  • Los documentos se someten a una revisión crítica de expertos (par a doble ciego).
  • La bibliografía deberá citarse en formato APA (American Psycohological Association).

Artículos científicos:
Gurvich, E., Vakulenko, E., & Krivenko, P. (2009). Cyclicality of Fiscal Policy in Oil-Producing Countries. Problems of Economic Transition, 52(1), 24–53.

Capítulo de libro:
Hughes, A. (2008). Post-Thatcher Fiscal Strategies in the UK: an Interpretation . En S. J. Neck R (Ed.), Sustainability of Public Debt. MIT, Cambridge.

Informes:
Manasse, P. (2006). Procyclical Fiscal Policy: Shocks, Rules, and Institutions—A View from MARS. IMF Working Paper 06/27 (Washington: International Monetary Fund).

Estructura recomendada:
Resumen (máximo 150 palabras)
Introducción
Secciones:
Revisión de la literatura relevante
Análisis de los datos/ Resultados (si corresponde)
Discusión
Conclusiones
Referencias bibliográficas
​ Anexos

Proceso de evaluación y aprobación de los artículos

Una vez recibidos los artículos, los miembros del Cuerpo Editorial los envían a los evaluadores para su aprobación. En el caso de que existan sugerencias de modificaciones, el texto es devuelto a los autores, para que, en un plazo acordado, se lo reenvíe para su publicación.

La evaluación y aprobación de los artículos se realiza bajo la modalidad de “doble ciego”, con el objeto de mantener la reserva tanto del autor como del evaluador. Esto garantiza que en ningún caso exista conflicto de interés en la publicación. Al final de cada artículo aparecen las iniciales de la persona encargada de comunicarse entre el autor y el lector, así como las fechas de entrega y de aprobación final.

La evaluación atiende a aspectos tales como la originalidad del artículo, la calidad académica, la relevancia, la metodología y la literatura de sustento.

[Home] [Acerca de esta revista] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© 2017  Universidad Autónoma Gabriel René Moreno
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras
Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales ‘José Ortiz Mercado’ (IIES-JOM)

Módulos universitarios. Módulo Nº 211(118), Sala 3
Teléfono de oficina: (00-591-3) 3 55 67 55
Santa Cruz- Bolivia


iiesjom@uagrm.edu.bo