SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número9Aplicación del modelo matemático SEIR en la pandemia por Covid-19, relevancia en salud pública índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Vive Revista de Salud

versión impresa ISSN 2664-3243

Vive Rev. Salud v.3 n.9 La Paz dic. 2020

 

CURRÍCULO DE AUTORES

Currículo de Autores

 

 


 

Alicia Zavala Calahorrano

Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Central del Ecuador, Magister en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local de la Universidad Técnica Particular de Loja, Doctor of Phylosophy de Australia Griffith University, Asesor de Despacho del Ministerio de Salud Pública, Especialista en Enfermedades Infecciosas con Potencial Epidémico y Pandémico 1 del Ministerio de Salud Pública, Ecuador.

Ana Luisa González Méndez

Médico Cirujano (2011) egresado de la Universidad Instituto de estudios superiores de Chiapas. México. Fellowship en Investigación en Glaucoma, Oftalmosalud. Especialista En Oftalmología egresado del instituto de ojos Oftalmosalud en Lima- Perú. Fellowship en curso de Segmento Anterior, Cornea y Cirugía Refractiva. Clínica la Luz, Perú. Clínica la Luz. Perú.

Anny Gabriela Villacis Villacis

Maestría en Bioquímica Farmacéutica de la Universidad Técnica de Machala. Actualmente trabaja en Laboratorio Biomedilab, Hospital Obstétrico Ángela Loayza de Ollague. Universidad Técnica de Machala, Ecuador.

Álvaro Fernando González Ortega

Doctor en Medicina y Cirugía, Diplomado Superior En Desarrollo Local y Salud, Especialista en Medicina Interna, Especialista en Gerencia y Planificación Estratégica en Salud, tratante del Hospital Vicente Corral Moscoso y Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca. Universidad Católica de Cuenca. Ecuador.

Blanca Judith Lavoignet Acosta

Integrante del núcleo del CA 459 Prácticas de Salud y Educación, Perfil ProDep. Integrante de la comisión estatal de evaluación y rediseño curricular, miembro del NAB de la maestría en Enfermería, coordinadora del Área Básica, integrante del Consejo Técnico responsable de certificación por la NOM ISO 9001 2015. Universidad Veracruzana. México.

Carlos Andrade Tacuri

Docente Investigador desde octubre 2011 hasta la presente fecha.  Perito en Medicina Humana, Subespecialidad Genética 2016. Coordinador del Laboratorio de Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT) de la Universidad Católica de Cuenca. Ecuador.

Carmen Silverio

Bioquímica Farmacéutica, profesora titular de la Universidad Técnica de Machala, 46 años, máster en Biotecnología molecular, máster en Salud con enfoque ecosistémico (Convenio marco Universidad British Columbia-Universidad Técnica de Machala), máster en docencia universitaria, formación académica y experiencia en laboratorio Microbiología, Análisis Clínico, profesora de Microbiología y Biotecnología Molecular, en el área de investigación tutora de investigaciones científicas en la carrera de Bioquímica y Farmacia, Machala, EL ORO, ECUADOR.

Claudia Hernández Landa verde

Integrante del CA 459 Prácticas de Salud y Educación, Ejerce funciones de docencia, tutoría, gestión e investigación, autora de artículos de investigación publicados a nivel nacional e internacional, ponente en congresos, certificada como licenciada en Enfermería (con reconocimiento de idoneidad), Jefe de Servicio en el ISSSTE. Universidad Veracruzana. México.

Daniela Elizabeth Angamarca Coello

Medica General Graduada De La Universidad Católica De Cuenca. Universidad Católica de Cuenca. Ecuador.

Danilo Gustavo Muñoz Palomeque

Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina Interna, Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca. Universidad Católica de Cuenca. Ecuador.

Dora Luz Rodríguez Cruz

Integrante del CA 459 Prácticas de Salud y Educación, Coordinadora del programa de Difusión de la Ciencia, la Cultura y el Deporte. Ejerce funciones de docencia, tutoría, gestión e investigación; Producción científica en revistas indexadas, participa en ponencias nacionales. Jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social como sub Jefe de enfermería. Universidad Veracruzana. México.

Edison Mauricio Herrera Conza

Médico Ministerio de Salud Pública. Unidad de Medicina General Bombero Voluntario del Benemerito Cuerpo de Bomberos Chaguarpamba. Ministerio de salud pública del Ecuador. Ecuador.

Edgar Fernando Chiliquinga Calderón

Profesional médico con 7 años de experiencia, en el sector público y privado.  Auditor médico de la calidad de facturación de los servicios de salud -  ISSFA, desempeñe. Funciones en calidad de los servicios de salud, epidemiologia. Instituto De Seguridad Social De Las Fuerzas Armadas. Ecuador.

Esther Sofía Urdaneta De Pimera

Licenciada en enfermería. Maestría en Administración de Hospitales y Doctorado en Ciencias Gerenciales. Trabajo en Docencia y área asistencial. Actualmente supervisora de Enfermería y profesor agregado en el Departamento de Gestión del Cuidado. Experiencia en área de investigación. Tutora y jurado de tesis pre y postgrado. Universidad Del Zulia. Venezuela.

Fabiola Cruz Núñez

Líder del CA 459 Prácticas de Salud y Educación, Perfil ProDep, coordinadora del sistema Institucional de tutorías en la Facultad de Enfermería, integrante del NAB de la maestría en Enfermería, ejerce funciones de docencia, tutoría, gestión e investigación, funge como directora y jurado de tesis de pregrado y posgrado. Universidad Veracruzana. México.

Fermín Silva Cayatopa

Médico Oftalmólogo Subespecialista en Segmento Anterior, Cornea y Cirugía refractiva. Jefe del servicio de oftalmología del hospital de solidaridad lima peru. Jefe del servicio de oftalmología de las clínicas la luz del Perú. CEO de la clínica la luz. Clínica La Luz. Perú.

Gianna Belén Guzmán Menéndez

Licenciada en Terapia Física. Pregrado. Actualmente Fisioterapeuta del consultorio Fisio-Center. Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Ecuador.

Gladys Josefina Ortiz Saavedra

Médico Cirujano egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) Venezuela. Especialista En Oftalmología egresado de la Universidad del Zulia (LUZ). Clínica La Luz. Perú.

Jaime Daniel Nasimba Quinatoa

Ingeniero Electrónico en Control- Escuela Politécnica de Chimborazo. Master en Sistemas de Control y Automatización - Escuela Politécnica de Chimborazo. Estudiante doctoral en Ciencias de la ingeniera -Universidad de los Andes Venezuela. Docente Universitario y Asistente Técnico en CELEC EP Corporación Eléctrica Del Ecuador Celec Ep Unidad De Negocios Transelectric. Ecuador.

Juan Carlos Cárdenas

Médico Cirujano por Universidad Tecnológica Equinoccial (2014), Médico residente del servicio de Cirugía General del Hospital General Riobamba IESS desde el año 2016. Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Hospital General Riobamba. Ecuador.

Juan Diego Domínguez Villizhañay

Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina Interna, Especialista Tratante del Hospital Vicente Corral Moscoso y Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, Tutorías de Posgrado Medicina Interna, Medicina Familiar. Universidad Católica de Cuenca. Ecuador.

Karla Alexandra Aspiazu Hinostroza

Master en Investigación Médica Clínica y Experimental. Universidad Católica de Cuenca. Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Ecuador.

Layla Yenebi de la Torre Ortega

Especialista en Fisioterapia en el Adulto Crítico. Licenciada en Terapia Física y Rehabilitación. Magister en Educación Superior. Experiencia Laboral: Docente de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), Fisioterapeuta Hospital General Guasmo Sur, Hospital Universitario de Guayaquil. Reconocimientos por Trabajo académico por el G.A.D de Laurel y UCSG. Universidad Católica De Santiago De Guayaquil. Ecuador.

Lizette Espinosa Martín

Especialista en Medicina Interna. Universidad Católica de Cuenca Coordinadora de Investigación de la Unidad Académica de salud y Bienestar. Universidad Católica de Cuenca. Ecuador.

Luis Enrique Morán Luna

Licenciada en Terapia Física. Pregrado. Actualmente Fisioterapeuta del consultorio Fisio-Center. Universidad Católica De Santiago De Guayaquil. Ecuador.

Marco Vinicio Culqui Sánchez

Médico General- Escuela Politécnica de Chimborazo Ecuador. Diplomado Superior en Medicina Basada en Evidencia- Universidad Nacional de Colombia. Diplomado en Investigación Científica – Universidad Autónoma de los Andes Ecuador. Hospital General José María Velasco Ibarra. Ecuador.

María Belén Ríos Quiñónez

Tecnóloga en Administración de Boticas y Farmacias, Máster Internacional en Dirección y Gestión de la Oficina de Farmacia (Esneca), 5 años de experiencia docente. Cursos: Claves para la Innovación en la docencia universitaria, Diplomado en Docencia Universitaria, Revisión de artículos científicos. Publicación:  Importancia de la profesionalización en la industria farmacéutica: diagnóstico de perfiles laborales del sector farmacéutico en Quito-Ecuador. Instituto Tecnológico Universitario Cordillera. Ecuador.

María Cecibel Vera Márquez

Licenciada en Enfermería con Maestría en Gerencia de Servicios de Salud y Maestría en Docencia y Currículo. Actualmente Docente titular agregada. Directora de la Escuela de Enfermería y de la Escuela de Enfermería y de la Escuela Salud y Bienestar en la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador..

Marly Katherine Ávila Tandazo

Maestría en Bioquímica Farmacéutica. Laboratorio Clínico Biomedilab 2017. Bacteriología Hospital Obstétrico Ángela Loayza de Ollague 2019. Analista distrital de medicamentos y dispositivos médicos 2020. Universidad Técnica de Machala, Ecuador.

Michael David Peraza Rodríguez

Médico general integral egresado de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”. Postgrado en medicina general integral, en la Universidad de la Ciencias de la Salud. Médico general tipo I del CDI “Cesar Augusto Ríos”, Venezuela.

Mónica del Rocío Gallegos

Maestrante en Optometría, Licenciada en Optometría, con Certificaciones de Educación continua de la Universidad de Barcelona, Certificación en redacción científica Universidad Católica. Docente académica de las materias de Anatomía, Fisiología y Semiopatología Ocular por 5 años en el ITSCO, Publicación científica en el área de educación (2018), Ponente área de salud visual Escuela Politécnica del Chimborazo. Optómetra en Hospital Militar por 6 años, Gerente General Optimagen por 5 años hasta la actualidad. Instituto Tecnológico Universitario Cordillera, Ecuador.

Nathalie Del Consuelo Campos Murillo

Docente Investigador desde octubre 2009 hasta la presente fecha. Subdecana de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias desde diciembre 2016 hasta noviembre 2018. Coordinadora del Laboratorio de Biotecnología del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología mayo de 2018 hasta septiembre de 2019, en la Universidad Católica de Cuenca. Ecuador.

Paola Alexandra Medina Flores

Médica General por la Universidad Nacional de Chimborazo (2011). Especialista en Medicina de Emergencias y Desastres por la Universidad Central del Ecuador (2018). Estudiante de la maestría en Gerencia de Instituciones de salud en la Universidad Técnica Particular de Loja. Médico tratante del servicio de Emergencia del Hospital General Riobamba IESS. Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Hospital General Riobamba. Ecuador.

Paola Orellana Bravo

Docente-Investigadora de la carrera de Odontología desde el 2014 hasta la presente fecha. Custodia de los equipos del Laboratorio de Genética y Biología Molecular del CIITT (Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología) de la Universidad Católica de Cuenca desde marzo de 2018 hasta la presente fecha. Universidad Católica de Cuenca. Ecuador.

Patricia Noguera Cárdenas

Química Farmacéutica en Clínica Santa Fe, desde julio 2012 hasta la presente fecha. Laboratorista en Centro de Salud B-Sucua desde marzo 2017 hasta la actualidad. Docente de la Universidad Católica de Cuenca de octubre 2018 hasta marzo 2019. Especialista en Atención Primaria de Salud. Centro De Salud B SUCUA IESS, Ecuador.

Robinson Tercero Barrientos Ortiz

Médico Cirujano (2010) egresado de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) Venezuela. Especialista En Oftalmología egresado de la Universidad Central de Venezuela. Alta especialidad en Retina y Vítreo egresado del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, Venezuela y Alta especialidad en Microcirugía del Segmento Anterior – Fundación AVAO – Universidad de los Andes (ULA) Venezuela. Clínica La Luz. Perú.

Sebastián Alejandro Pástor Romero

Médico General por la Universidad Nacional de Chimborazo (2011), Especialista en Cirugía General por la Universidad Central del Ecuador (2018), Magister en Docencia Universitaria por la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (2017), Cirujano General del Hospital General Riobamba IESS, profesor temporal de la cátedra de Cirugía Práctica en la Universidad Nacional de Chimborazo. Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Hospital General Riobamba. Ecuador.

Silvia Inga Huilca

Médico General graduada en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Desarrollo de proyectos comunitarios. Investigación en el área comunitaria. Conferencista sobre uso de plantas medicinales. Cursando postgrado de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad Técnica de Ambato. Universidad Técnica de Ambato, Ecuador.

Tania María Abril Mera

Lcda. En Terapia Física. Diplomado Superior en Pedagogía Universitaria. Magister en Educación Superior. Doctoranda en Medicina y Salud Pública de la Universidad de Granada España.  Fisioterapeuta CRM#2 INNFA.  Docente y Coordinadora de admisión de carrera de Fisioterapia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.  Directora del Centro de Rehabilitación Fisiovidaec. Universidad Católica De Santiago De Guayaquil. Ecuador.

Walter Geovanny Barba Bermeo

Médico General por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (2014). Médico Residente del servicio de Cirugía General del Hospital General Riobamba IESS. Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Hospital General Riobamba. Ecuador.

Zoila Katherine Salazar Torres

Magister en Investigación de la Salud, Especialista en Ginecología y Obstetricia Docente Universidad Católica de Cuenca. Universidad Católica de Cuenca. Ecuador.

Zulay Rivera

Médico Internista Dermatólogo Especialista en terapia Láser. Universidad Central de Venezuela. Directora de la Unidad Médico Estética Láser UNIMEL. Universidad Central de Venezuela. Venezuela.

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons