SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue13Mathematical modeling of the dehydrating process of china konoca (Xenophyllum poposum) by hot air author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Alfa Revista de Investigación en Ciencias Agronómicas y Veterinaria

Print version ISSN L:2664-0902On-line version ISSN 2664-0902

Rev. Inv. Cs. Agro. y Vet. vol.5 no.13 La Paz Apr. 2021

 

CURRÍCULO DE AUTORES

Currículo de autores


Andrea Rodríguez Guerra

Máster en Estudios socioambientales, Licenciada en Ciencias biológicas, con especialidad en Gestión Medioambiental. Conocimiento en manejo de proyectos y metodologías de investigación. Revisora de proyectos de investigación para revistas indexadas. Docente e investigadora. Instituto Tecnológico Superior Cordillera, Ecuador.

Carmen Taipe Lucas

Ingeniera Agroindustrial de la Universidad Nacional de Huancavelica. Maestría en Agronegocios y Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Huancavelica. Especialista en “Cadena de valor para las Agroexportaciones”. Docente Auxiliar de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú.

Francisco Chancusig

Ingeniero Agrónomo. Magister en Agricultura Sostenible, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. Carrera de Ingeniería Agronómica, Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga-Cotopaxi 050101, Ecuador.

Gabriel Molina Cuasapaz

Médico Veterinario Zootecnista. Máster en Mejora Genética Animal y Biotecnología de la Reproducción, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. Carrera de Medicina Veterinaria, Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga-Cotopaxi 050101, Ecuador.

Gustavo Adolfo Espinoza Calderón

Ingeniero en industrias alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Magister en Agronegocios de la universidad de Buenos Aires, Argentina. Especialista en Agronegocios y alimentos de la universidad de Buenos Aires, Argentina. Docente Auxiliar de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú.

Jaime Luis Proaño Saraguro

Especialista en Recursos hídricos, riego y drenaje, docente de la carrera de Ingeniería Agrícola en la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL. Laboró en la Comisión de Estudios de la Cuenca del río Guayas (CEDEGE). Director de Riego y Drenaje del Ministerio de Agricultura de Ecuador. Instituto Tecnológico Superior Cordillera, Ecuador.

Jorge Armas Cajas

Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia. Magister en Clínica y Cirugía en caninos, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. Carrera de Medicina Veterinaria, Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga-Cotopaxi 050101, Ecuador.

Juan Alberto Bottino Fernández

Ingeniero Agrónomo, Universidad Nacional de Asunción. Magister en elaboración de Proyectos de Inversión-UNA. Director Académico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, Universidad Nacional de Pilar, Paraguay. Miembro del Consejo Directivo de la FCAyDR. Docente Universitario de FCA-UNA y FCAyDR-UNP. Expositor e Investigador Universitario. Pilar-Paraguay. Universidad Nacional de Pilar, Paraguay.

Juan de Dios Aguilar Sánchez

Licenciado de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo". Post Grado Universidad Nacional de Cajamarca. Maestro en Ciencias, en la línea de Educación, mención docencia e Investigación Educativa. Doctorado Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" La Cantuta y en ciencias de la Educación. Docente I. E. “José Santos Chocano” La Capilla - Choropampa, I. E. “José Monzón Hernández” - Chalamarca, I. E. Abel Carbajal Pérez - Chota. Docente invitado en la Escuela de Post Grado de la Universidad "César Vallejo". Universidad Nacional Autónoma de Chota, Perú.

Kentaro Tomita

Experto de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón). Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL y JICA, Ecuador.

Liz Dolores Toñanez Pavón

Ingeniero Agropecuaria, Universidad Pilar-Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural. Asesora en producción hortícola a campo abierto, como en ambientes protegidos (invernaderos). Asistente Técnico y Auxiliar de Desarrollo de Productos Fitosanitarios en cultivos de soja y maíz. Itapua-Paraguay. Universidad Nacional de Pilar, Paraguay.

Luciano Valle Velástegui

Ingeniero Agrónomo de profesión. Magister en Producción Agrícola Sustentable. Docente titular en las asignaturas de Estadística y Diseño Experimental en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Ambato. Publicaciones en algunas revistas científicas con temas relacionados al área agropecuaria. Universidad Técnica de Ambato, Ecuador.

Magdalena Taipe Yalli

Ingeniero agroindustrial de la Universidad Nacional de Huancavelica-Perú. Especialista en el área de panificación y derivados de frutas y hortalizas. Universidad Nacional de Huancavelica, Perú.

Marcelo Calvache Ulloa

PhD en ciencias agrícolas, ex Decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central del Ecuador, ex presidente de la Sociedad Ecuatoriana de la Ciencia del Suelo, ex Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Pichicha, experto del Organismo Internacional de Energía Atómica y de la FAO. Universidad Central del Ecuador, Ecuador.

Marcia Espinel-Ortíz

Ingeniera Ambiental de la Universidad Internacional SEK. Magister en Estudio Socio- ambientales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Experiencia laboral en el sector público, gestión ambiental y procesos afines. Instituto Tecnológico Superior Cordillera, Ecuador.

Nancy Cueva Salazar

Doctora en Medicina Veterinaria y Zootecnia. Magister en Clínica y Cirugía en caninos. Magister Educación y Desarrollo Social, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Carrera de Medicina Veterinaria, Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga- Cotopaxi 050101, Ecuador.

Napoleón Cubas Irigoín

Licenciado en Educación con mención en Idiomas extranjeros - Ingles. 1. 2 A. Docente de la Universidad Alas Peruanas - sede Chota. Maestro con la mención de Investigación y Docencia, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de educación “Enrique Guzmán y Valle” Lima. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Perú.

Ximena Judith Galeano Graupera

Ingeniera Agropecuaria, Universidad Pilar-Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural. Especialista en Manejo y Recuperación de Suelo. Magister en Metodología de la Investigación. Docente Universitario de la FCAyDR. Docente Investigadora de tiempo completo FCAyDR. Directora del Departamento de Investigación FCAyDR. Universidad Nacional de Pilar, Paraguay.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons