SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue11Serum protein levels and live weight in llamas (Lama glama) grazed in native grasslands of Curahuara De Carangas, Oruro author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Alfa Revista de Investigación en Ciencias Agronómicas y Veterinaria

Print version ISSN L:2664-0902On-line version ISSN 2664-0902

Rev. Inv. Cs. Agro. y Vet. vol.4 no.11 La Paz Aug. 2020

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


ALFA, se complace nuevamente en presentar a sus lectores una nueva edición, para seguir sumando saberes y compartiendo investigaciones realizadas en materia de las ciencias agronómicas y veterinarias.

En esta oportunidad ponemos a su disposición el volumen 4 número de la revista ALFA, en donde intervenimos como medio de difusión de publicaciones relacionadas con la línea de investigación en llamas y lo relacionada a sus procesos de alimentación y evaluaciones químicas destacando su importancia para la naturaleza; también nos entusiasma presentar estudio relacionados con los procesos de la elaboración del queso, entre otros.

Niveles séricos de proteínas y peso vivo en llamas (Lama glama) pastoreadas en praderas nativas de Curahuara De Carangas, Oruro, es un estudio que tuvo como objetivo determinar los niveles séricos de proteínas y peso vivo en llamas. A fin de determinar que los parámetros referenciales, el peso vivo de los animales es relativamente bajo.

Para la evaluación del efecto de la albahaca (ocimum basilicum) y el orégano (origanum vulgare) en las propiedades físicas, químicas y sensoriales del queso blanco llanero, en donde se evalúa el efecto de la albahaca y el orégano sobre las propiedades físicas, químicas y sensoriales de un queso blanco llanero, y se concluye que hay pruebas estadísticas suficientes para rechazar la hipótesis nula y aseverar que existen diferencias significativas entre las preferencias de las muestras.

Posteriormente, es presentado un estudio sobre la Degradabilidad in situ de la dieta seleccionada por la llama (Lama glama) para evaluar la degradabilidad in situ de materia seca (DISMS), de proteína bruta (DISPB), fibra detergente neutra (DISFDN) y fibra detergente ácida (DISFDA), de la dieta seleccionada por llamas, en donde se aprecia que la degradabilidad in situ se da en un proceso y velocidad lento en el primer compartimento del estómago de llamas.

Luego se muestra un estudio sobre los índices de vegetación y unidades de paisaje de la Reserva de Fauna Silvestre Ciénaga de La Palmita e Isla de Pájaros, estado Zulia, Venezuela, para identificar siete unidades de paisaje, extrapolando las unidades variaron desde comunidades xerófilas intervenidas hasta comunidades de R. mangle relativamente bien conservadas como resultado final.

Ahora bien, con esta edición les invitamos a continuar enviando sus colaboraciones para seguir enriqueciendo el conocimiento en las diversas áreas de la agronomía y veterinarias.

 

 

Ing. MSc. Alcides Wilfredo Carpio
Editor

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License