SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Método ideisual para melhorar a aprendizagem da ortografia em alunos do ensino fundamental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. vol.5 no.20 La Paz set. 2021

 

RESEÑA DE EVENTO

Congreso Internacional de Investigación Educativa


La Editorial RELE, junto a la Universidad Autónoma de Baja California, con el propósito de generar un espacio de debate sobre la investigación educativa y ciencias afines, sus perspectivas, alcances y cuestionamientos críticos propios de la voz docente, llevó a cabo, durante los días 7,8 y 9 de julio de 2021, el Congreso Internacional de Investigación Educativa.

El objetivo capital del evento fue reflexionar sobre aspectos teórico-prácticos pedagógicos desde la visión de los especialistas en el área, para generar impacto en las transformaciones educativas.

Se destaca de este encuentro académico la diversidad de posturas ante el hecho educativo y el firme propósito de contribuir con el progreso de la investigación, a través de la toma de conciencia sobre el rol activo de las comunidades científicas de las universidades en una sociedad que se encuentra bajo la incertidumbre de la pandemia por COVID-19.

Se dio a conocer a través de las siguientes conferencias una variedad de problemas y horizontes reflexivos que indican las exigencias de nuevas visiones y determinaciones socioculturales.

La jornada de divulgación de los estudios en el Congreso Internacional de Investigación Educativa fue significativa para los asistentes (profesores y estudiantes), quienes expresaron los aportes y la importancia del intercambio de saberes en el campo educativo.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons