SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Orientación vocacional y su influencia en la deserción universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. vol.5 no.18 La Paz jun. 2021  Epub 30-Jun-2021

 

CURRÍCULO DE AUTORES

Currículo de los Autores


Aldo Ocampo González

Director fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva CELEI. Profesor de Epistemología de la Educación Inclusiva en la ENLEF, Tuxtla, México. Director de Polyphonia, Revista de Educación Inclusiva. Licenciado en Educación, Post- titulado en Psicopedagogía e Inclusión Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez UCSH, Chile.

Magíster en Educación, mención Currículo y Evaluación. Máster en Política Educativa, Lingüística Aplicada, Universidad de Jaén, España, Integración de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca, España y Doctor en Ciencias de la Educación. Cursa el Programa Oficial de Doctorado en Filosofía, impartido por la Universidad de Granada, España. Centro de estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile.

Álvaro Adrián Rodríguez Barriga

Doctor en Ciencias Sociales. Magister en Comunicaciones y Marketing. Comunicador Social con especialidad en Comunicación Empresarial. Catedrático Universitario. Universidad Católica de Santa María, Perú.

Bertha Silvana Vera Barrios

Magister en Artes contemporáneas. Doctorado en Ciencias de la Educación y en Ciencias y Tecnologías Medio Ambientales. Dominio del idioma portugués y francés. Docente nombrado en la Universidad Nacional de Moquegua, Perú.

Carlos Proaño Rodríguez

Doctor en Ciencias de la Educación. Magíster en Educación Superior. Diplomado Superior de la Enseñanza del Inglés. Coordinador de la Carrera de Licenciatura en Inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Docente Investigador de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Miembro activo de Rediees. Director del Departamento de Lenguas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Ecuador.

Carmen Rosa, Ricce Salazar

Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, Universidad San Ignacio de Loyola. Magister en Docencia y Gestión Educativa, Universidad Privada César Vallejo, Perú.

Cruz Maribel, Ricce Salazar

Licenciada en Educación Primaria, Universidad Nacional De Trujillo. Magister en Docencia y Gestión Educativa, Universidad Privada César Vallejo, Perú.

Dometila Mamani Jilaja

Doctor en Educación. Maestro en Ciencias de Educación con mención en educación en deportes. Licenciada en Educación Física. Licenciada en Educación Inicial. Estudios de Segunda especialidad en Educación primaria EIBI y en Psicomotricidad en la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Docente de Pre y posgrado de la Escuela Profesional de Educación Física, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Miembro del Instituto Universitario de Investigación Inudi Perú y Revista Innova Educación. Universidad Nacional del Altiplano, Perú.

Edinson Rogel Díaz

Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Especial. Universidad Nacional de Educación UNAE, Ecuador. Edward Hipolito Torres Pacheco Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Nacional del Altiplano. Magister en Educación, con mención en docencia y gestión educativa. Doctorado en Administración de la Educación. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano UNA- PUNO, Perú.

Elena del Rocio Rosero Morales

Psicóloga Educativa y Orientadora Vocacional. Magister en Psicología Educativa. Docente Investigadora de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador.

Esther Olinda Paucar Quispe

Licenciada en educación, especialidad en lingüística e inglés, Universidad Peruana Unión. Docente de inglés y comunicación en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Consejera y asesora pedagógica. Universidad Peruana Unión, Perú.

Ethel Altez Ortiz

Doctora en Gestión Educativa y magíster en Administración Educativa. Bachiller en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación, Especialidad en Lingüística y Literatura, por la Universidad Peruana Unión, Lima. Ha desempeñado el cargo de directora de la Unidad de Posgrado en Ciencias Humanas y Educación. Actualmente decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación en la misma universidad. Ejerce la docencia más de 20 años. Universidad Peruana Unión, Perú.

Fabrizio Del Carpio Delgado

Maestro en Ingeniería Civil con mención en ingeniería de la construcción, experiencia profesional como ejecutor, supervisor y coordinador de contratos en obras de saneamiento urbano y rural, infraestructura hospitalaria, infraestructura vial e infraestructura hidráulica. Docente investigador en las ramas de geotecnia y ciencia de la tierra. Miembro activo del Comité Latino América de ASTM del Capítulo D18 Suelos y Rocas Sub Capítulo I desde el 2020. Universidad Nacional de Moquegua, Perú.

Fanny Evelyn Blaz Fernández

Licenciada en ciencias matemáticas, Universidad Nacional de Trujillo. Maestría en Psicología. Doctorando en Educación. Universidad Nacional de Trujillo, Perú.

Fernando Ysmael Cenas Chacón

Licenciado en Matemáticas UNT, Licenciado en Educación y Magister en Administración de la Educación, doctorando en Educación. Docente Universitario. Universidad Nacional de Trujillo, Perú.

Francisco Charaja Cutipa

Doctor en Educación, Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Maestro en Administración de la Educación. Licenciado en Educación, Universidad Nacional del Altiplano, Perú.

Gina Tello Cóndor

Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Lenguaje y Comunicación. Trabaja en la escuela Numa Pompillo Llona. Ha trabajado en el Magisterio desde el año 2008, impartido asignaturas como Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Matemática. Tiene 12 años de experiencia laboral. Escuela de Educación Básica Numa Pompilio Llona, Ecuador.

Gina Venegas Álvarez

Magíster en Educación Superior. Diplomada Superior de la Enseñanza del Inglés. Directora de Proyectos investigación grado y posgrado. Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación. Directora de la Unidad Académica de CCAAHH. Directora de la Carrera de inglés. Representante en la Mesa de Género. Miembro activo de Rediees: Doctoranda en Lingüística y lenguas en Argentina. Universidad Técnica De Cotopaxi, Ecuador.

Gino Gaona Valdera

Maestro en Docencia Universitaria, Universidad César Vallejo, Perú.

Graciela Urías Arbolaez

Licenciada en Pedagogía - Psicología. Magister en Educación Avanzada. PhD. en Ciencias Pedagógicas. Profesora titular principal, Coordinadora Académica, Directora de Tutorías, directora de la carrera de Educación Especial y actualmente es Vicerrectora de Investigación y Postgrado. Universidad Nacional de Educación. UNAE, Ecuador.

Gregorio Ernesto Tomás Quispe

Licenciado en Psicología y Magister en Educación, Universidad César Vallejo, Perú.

Guillermo Gamarra Astuhuaman

Docente principal en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Especialista en el desarrollo de curso de Seminario de Investigación, Estadística aplicado a las Ciencias Sociales y otros. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco-Perú.

Hipatia Delgado Demera

Profesor-investigador categoría principal a tiempo completo de la Universidad Técnica de Manabí (UTM). Ha trabajado en distintos proyectos de investigación en el ámbito agropecuario. Actualmente Vicerrectora Académica de la UTM que ha permitido implementar gestiones académicas curriculares relevantes. Universidad Técnica de Manabí,Ecuador.

Humberto Mamani-Coaquira

Licenciado en Educación Secundaria. Magister en Investigación y Docencia Universitaria por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Perú.

Jesús Wiliam Huanca-Arohuanca

Maestrante en la facultad de Ciencias Jurídicas en Derecho Procesal y Administración de Justicia por la Universidad Católica de Santa María UCSM, Perú. Docente de Ciencias Sociales, Sociólogo y maestrante en Investigación y Docencia Universitaria por la Universidad Nacional del Altiplano UNA-P, Perú. En la actualidad dirige la Revista Revoluciones. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú.

Jorge Alberto Flores Morales

Licenciado en Psicología y Educación. Doctorado en Psicología y Educación. Formación como logoterapeuta por el Instituto Peruano de Logoterapia Viktor Frankl y con más de 25 años como docente universitario. Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Perú.

Jorge Berrospi Feliciano

Licenciado en Educación. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco-Perú.

José Mercedes Estrada

Docente e Investigador de la UPEL-IPM “Prof. Antonio Lira Alcalá”. Venezuela. Doctor en Educación. UPEL-IPM, Venezuela. Magíster en Educación, Mención enseñanza de la Matemática. UPEL-IPM, Venezuela. Profesor de Matemática, UPEL-IPM, Venezuela. Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela.

Julio César Arana Delgado

Medico Anestesiólogo. Experiencia como docente en pregrado y Tutor de Especialidad de Anestesiología. Maestría en Medicina Humana, Universidad Peruana Cayetano Heredia y Gerencia de los Servicios de la Salud. Doctorando en Educación. Universidad César Vallejo, Chiclayo Perú.

Julio Yenko, Oyanguren Goya

Maestro en Docencia Universitaria, Universidad César Vallejo, Perú.

Karen Beatriz Chávez Vallejos

Licenciada en educación, especialidad en lingüística e inglés, Universidad Peruana Unión, Perú.

Leydidiana Rosibel Gamboa Ferrer

Licenciada en Matemáticas. Maestra en Ingeniería Matemática. Profesor Auxiliar de la Universidad Privada del Norte Cajamarca. Líneas de Investigación: Wavelets y sus aplicaciones en procesamiento de señales y ecuaciones diferenciales parciales. Optimización de funciones convexas. Universidad Nacional de Trujillo, Perú.

Lidia Neyra Huamani

Doctora en Educación y Magister en Didáctica de la Comunicación por la Universidad "Enrique Guzmán y Valle". Docente de la Universidad Tecnológica del Perú.

Luis Doubront

Licenciado en Educación Integral. Magíster en Educación Superior, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Venezuela. Magíster en Gerencia Educacional Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. Especialista en Planificación y Evaluación. Doctor en Ciencias de la Educación Universidad Latinoamericana y del Caribe, Venezuela.

María Ochoa Guerrero

Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Educación Especial y Preescolar “Universidad Del Azuay”. Especialidad en Educación Inclusiva “Universidad De Cuenca”. Magister En Educación Básica Inclusiva “Universidad Del Azuay”. Experiencia laboral: Docente en la Unidad de Educación Especial “Claudio Neira Garzón”, en la Universidad de Cuenca y en la Universidad Nacional de Educación. UNAE, Ecuador.

Mayra Aguilar Verdugo

Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Educación Especial. Universidad Nacional de Educación UNAE, Ecuador.

Mercedes Navarro Cejas

PhD. En derecho, economía y empresa en la Universidad de Girona en España. Magister en Derecho por la Universidad de Alcalá en España. Magister en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales por la Universidad de Carabobo en Venezuela. Abogada por la Universidad de Carabobo en Venezuela. Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.

Meredith Lency Asqui Manzano

Licenciada en educación secundaria, especialidad de lengua, literatura, psicología y filosofía, Universidad Nacional del Altiplano, Perú.

Miguel Angel Ventura Janampa

Licenciado en Educación: Computación e Informática Educativa. Maestro en Educación Mención: Didáctica y Tecnología de la Información. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco-Perú.

Miguel Israel Bennasar-García

Magister en Educación, Mención, Enseñanza de la Educación Física. UPEL-IPM, Venezuela. Doctor en Ciencias de la Educación. ULAC, Venezuela. Docente e Investigador del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana. Postdoctorante en Políticas Públicas y Educación, UNEY, Venezuela. Profesor en Educación Física, Deporte y Recreación. UPEL-IPM, Venezuela. Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana.

Orlando Mamani Rodríguez

Licenciado en Educación y Magister en Educación, Ministerio de Educación, Perú.

Pedro Carlos Huayanca Medina

Doctor en Gestión y Ciencias de la Educación de la Universidad San Pedro de Chimbote. Magíster en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica, Universidad San Pedro de Chimbote. Maestría en Educación Corporal Universidad Nacional de la Plata, País Argentina. Docente principal de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Escuela Profesional de Educación Física. Universidad Nacional del Altiplano, Perú.

Rómulo Huacasi Machaca

Psicólogo Forense en Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Tacna, Perú.

Salomón Axel Vásquez Campos

Contador Público por la Universidad Peruana Unión. Autor de dos tesis: una para la obtención de su título y otra para la obtención de su grado de maestría. Maestro en

Auditoría por la Universidad Peruana Unión. Asesor de tesis, ha publicado artículos de investigación. Experiencia como asistente contable, cajero, asistente de auditoría, docente en la Universidad Peruana Unión, Perú.

Salomón Vásquez Villanueva

Salomón Vásquez Villanueva. Docente universitario, escritor, poeta, narrador, ensayista, crítico, investigador. Licenciatura en Educación, Especialidad: Lengua y Literatura, Universidad Nacional de Cajamarca. Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctorado en Administración, Universidad Nacional Federico Villarreal. Doctorado en Piscología, Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Universidad Peruana Unión, Perú.

Soledad Jackeline Zegarra Ugarte

Magister en Ciencias Sociales, mención en Evaluación de programas Sociales. Doctorado en Administración de la Educación. Trabajadora Social y Docente Principal de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Altiplano UNA- PUNO, Perú.

Sonia Castro Bungacho

Licenciada en Ciencias de la Educación, profesora de Enseñanza Media en la Especialización de Idiomas: inglés. Magister en Docencia Universitaria y Administración Educativa. Docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi en la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjero Inglés desde el 2012 hasta la actualidad. Universidad Técnica De Cotopaxi, Ecuador.

Stefanny Simoné Loyola Córdova

Licenciada en educación, especialidad en lingüística e inglés, Universidad Peruana Unión. Ha trabajado en la Institución Educativa Adventista “Ricardo Palma” de Huacho Lima, Perú. Actualmente, realiza estudios de perfeccionamiento en Italia. Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Universidad Peruana Unión, Perú.

Vijaya Ernestina García Manrique

Maestro en Docencia Universitaria, Universidad César Vallejo, Perú.

Wendy Del Carmen Carpio Vásquez

Doctorando en Educación. Médico Cirujano, Universidad Particular de Chiclayo. Especialista en Patología Clínica, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Universidad César Vallejo, Chiclayo Perú.

Wilmer Edwin Castro Mendocilla

Licenciado en Matemáticas, Universidad Nacional de Trujillo. Magister en Administración de la Educación, Universidad Privada César Vallejo. Universidad Nacional de Trujillo, Perú.

Xavier Fernando Erazo Guerra

Licenciado en Psicología Educativa y Orientador Vocacional, Universidad a de Ambato, Ecuador

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons