Nos complace presentarles la Revista “Educación Superior” indexada a SciELO- Bolivia y Latindex en Volumen XII No. 1 de la presente gestión, una publicación académica del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior CEPIES, dedicada a la difusión de investigaciones, reflexiones teóricas y experiencias innovadoras en el ámbito de la educación universitaria y superior. Esta revista surge con el propósito de consolidarse como un espacio riguroso, inclusivo y plural para el intercambio académico entre investigadores, docentes, estudiantes y profesionales comprometidos con la mejora continua de los procesos educativos en contextos de educación.
En un mundo caracterizado por transformaciones profundas en los modos de enseñar, aprender y gestionar las instituciones educativas, la investigación en educación superior se vuelve fundamental. La emergencia de nuevas tecnologías, los desafíos de la inclusión, la internacionalización de los programas y la necesidad de repensar los modelos pedagógicos tradicionales exigen una reflexión crítica y colaborativa desde múltiples enfoques disciplinares. La Revista “Educación Superior” responde a esta necesidad ofreciendo un espacio de publicación de acceso abierto, todos los manuscritos son sometidos a un proceso de evaluación por pares bajo la modalidad doble ciego, y comprometido con altos estándares éticos y científicos. garantizando así la calidad científica de los contenidos publicados.
La revista tiene como misión fomentar la producción y circulación de conocimientos originales que contribuyan a mejorar la calidad, equidad y pertinencia de la educación superior en Bolivia, América Latina y el mundo. Para ello, publicamos artículos inéditos que aborden temáticas como: innovación educativa, políticas públicas, formación docente, evaluación institucional, gestión universitaria, didácticas específicas, experiencias interdisciplinarias, inclusión y diversidad, internacionalización, y el uso pedagógico de las tecnologías digitales, entre otros.
Nuestra política editorial promueve la diversidad de perspectivas teóricas y metodológicas, así como la inclusión de voces emergentes en el campo académico. En este sentido, convocamos a autores y autoras de distintas trayectorias y regiones a compartir sus aportes para enriquecer el debate académico y propiciar el desarrollo de propuestas transformadoras en educación superior.
Invitamos a la comunidad académica a participar activamente en este proyecto, estamos convencidos de que el conocimiento compartido es una herramienta poderosa para transformar la educación y contribuir al desarrollo de sociedades más justas y equitativas.
RECTORA














