SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2PresentaciónPresentación author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Superior

Print version ISSN 2518-8283

Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies vol.10 no.2 La Paz Oct. 2023

 

PRESENTACIÓN

Presentación

Ph.D. Alberto Leandro Figueroa Soliz, DIRECTOR a.i.


Es un honor presentarles la revista científi ca “Educación Superior” Volumen X (N° 2), una publicación del Centro Psicopedagógico y de investigación en Educación Superior CEPIES, dedicada a promover y difundir investigaciones de vanguardia en diversos campos de la Educación Superior.

Nuestra revista se enfoca en fomentar el intercambio de conocimientos y la colaboración entre expertos de distintas disciplinas. Publicamos artículos originales en temáticas de la educación en general y en específi co la educación superior. Dentro los artículos publicados tenemos: Características de resiliencia de líderes comunitarios de la ciudad de El Alto ante el covid 19; Estrategias didácticas en procesos educativos virtuales desde percepciones de estudiantes de psicología de la UMSA en post pandemia, Didáctica interdisciplinaria en la construcción de ejes de prevención del feminicidio con integrantes de la UMSA; Universidades públicas bolivianas en los rankings internacionales; Optimización de la formación educativa universitaria con redes neuronales y redes sociales, Las competencias psicosociotecnológicas en la educación superior; Partiendo de las teorías clásicas de aprendizaje hacia los aprendizajes praxeólogico y profundo; La infl uencia de las TIC en la investigación científi ca y la innovación en las instituciones de educación superior; todos ellos de una relevante importancia científica.

La revista científi ca “Educación Superior” se distingue por su riguroso proceso de revisión por pares, garantizando la calidad y originalidad de cada contribución. Nuestro comité editorial está compuesto por expertos de renombre en sus respectivos campos, quienes aseguran la excelencia académica de los trabajos publicados. Además, nuestra revista está comprometida con la accesibilidad y la difusión abierta del conocimiento. Todos los artículos son de libre acceso, lo que signifi ca que cualquier interesado puede benefi ciarse de las investigaciones presentadas sin restricciones.

Invitamos a investigadores, académicos y profesionales a enviar sus contribuciones a nuestra revista científi ca y formar parte de esta comunidad científi ca en constante crecimiento considerando que estos resultados de las investigaciones permiten enriquecer la práctica educativa en nuestro país.

Agradecemos su interés en nuestra revista y esperamos que encuentren en ella un valioso recurso para el avance del conocimiento científico.

Ph.D. Alberto Leandro Figueroa Soliz
DIRECTOR a.i.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons