SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1PresentaciónPresentación author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Superior

Print version ISSN 2518-8283

Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies vol.10 no.1 La Paz June 2023

 

PRESENTACIÓN

Presentación

Ph.D. Alberto Leandro Figueroa Soliz, DIRECTOR


Es para el Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior (CEPIES) una alegría el presentar nuestra Revista Científica “Educación Superior” en su Volumen X, Número I que contiene artículos científicos que son el resultado de investigaciones que realizan nuestros cursantes como parte de su formación posgradual. Los artículos científicos responden a diferentes áreas relacionadas con la Educación Superior, podemos indicar las investigaciones de: Rudy Guarachi con la investigación “ Ingreso directo a la UMSA: Proceso educativo y reproducción social de estudiantes becados del área rural”; Grisel Medina y el artículo “Estrategias metacognitivas que aplican estudiantes de educación superior en su proceso de aprendizaje”; Heber Quelca con el trabajo de investigación “Experiencias con preparaciones cadavéricas y el rendimiento académico de los estudiantes de anatomía humana neuroanatomía”; Miguel Angel Zilvetti con la investigación “Educación popular barrial para la acción ambiental en las áreas protegidas municipales en la ciudad de La Paz”; Ludwing Torres con la investigación “El sistema educativo boliviano desde la mirada de la complejidad y la prospectiva”.

Estamos seguros que estos trabajos de investigación serán de gran aporte para la comunidad científica relacionada con la educación superior por tratarse problemas que están presentes en ese contexto. Finalmente felicitar a los autores de los artículos científicos como también invitar a presentar sus artículos científicos para su publicación.

Ph.D. Alberto Leandro Figueroa Soliz
DIRECTOR

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons