SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Superior

versão impressa ISSN 2518-8283

Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies vol.8 no.2 La Paz set. 2021

 

PRESENTACIÓN

 

 


 

 

La educación es un terreno fértil para el intercambio de ideas y reflexión de quienes buscan cualificar la práctica e investigación educativas.

Generar espacios de análisis y discusión en este ámbito, así como la difusión de la producción académica debe ser una constante de acción y comunicación entre profesionales, autores y lectores para fomentar el crecimiento del saber pedagógico.

En ese sentido, me es grato poner a consideración de docentes universitarios y académicos del país y de la región, el Volumen VIII N° 2 de la Revista Educación Superior indexada a SciELO y Directorio Latindex del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior (CEPIES), correspondiente a la presente gestión.

El perfil temático de la revista recoge los aportes, que son el resultado de investigaciones realizadas en universidades nacionales y extranjeras en el ámbito de la educación superior.

En este volumen destacamos el abordaje de la importancia de la articulación universidad y sociedad y sus contribuciones.

Además, se conocerá un trabajo bibliométrico inédito sobre la adopción y uso del e-learning en la educación superior.

En el marco del enfoque de la Neuroeducación, se analiza la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje, de crucial incidencia en factores motivacionales, de bienestar y trabajo colaborativo entre otros.

La revista contiene también una investigación sobre el desarrollo de nuevos sistemas tecnológicos para mejorar la calidad en la gestión del aprendizaje a partir de un modelo de aplicación orientada a la web 4.0 en el rendimiento académico.

Por último, este volumen presenta un análisis sobre la construcción de una mentalidad de equidad en el ejercicio profesional es abordada en un análisis de categorías específicas en el ámbito universitario. Se trata de un estudio actitudinal realizado en una universidad pública.

La revista se encuentra abierta a la recepción de artículos que se correspondan con los resultados originales de investigación educativa.

 

 

M. Sc. Oscar Arnaldo Heredia Vargas
RECTOR
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

 

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons