SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Community teaching strategies for the teaching and learning of the Aymara language as a mother tongue in higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Superior

Print version ISSN 2518-8283

Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies vol.8 no.1 La Paz Mar. 2021

 

PRESENTACIÓN

 

PRESENTACIÓN

 

 


 

La Coordinación de Doctorado y Posdoctorado se honra en presentar a la comunidad científica y de investigadores la revista: Educación Superior, de CEPIES y la UMSA, esfuerzo institucional que debemos al equipo que la elabora: Comité editor, personal administrativo y personal en general, que no habría llegado a su culminación sin el singular impulso y dedicación de nuestro Director Ph.D. Ing. Carlos Fernández Mariño.

Este aporte se enmarca dentro de un nuevo espíritu de renovación y crecimiento académico, que busca soluciones compartidas al complejo y poco atendido ámbito de la investigación y la ciencia en todo el país. En esta oportunidad: Educación Superior, en su Vol. VIII (N° 1), nos presenta los siguientes temas:

Los aportes se enmarcan en la delicada labor analítica de las estrategias de enseñanza en contextos pluriculturales, la proposición de modelos de investigación académicos macroeconómicos e interdisciplinarios y de complementariedad necesarios y poco ensayados en nuestras unidades académicas, evidencias de confiabilidad de instrumentos para la reflexión pedagógica, los desafíos de la universidad en la mejora de la calidad educativa, la formación del ingeniero civil basada en competencias y la evolución de los procesos formativos del Sistema Educativo Boliviano, todas temáticas fundamentales en este proceso de mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

De esta manera cumplimos con la misión de publicar y divulgar, dentro de los niveles de alta calidad, los trabajos de investigación que desarrollan académicos e investigadores docentes de  Educación Superior en nuestra revista indexada. Invitamos a todos los interesados a colaborar, innovar y continuar con este reto.

 

Marcos R. Michel López Ph. D.
COORDINADOR DE DOCTORADO Y POSDOCTORADO
CENTRO PSICOPEDAGÓGICO Y DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License