SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Agradecimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies vol.7 no.1 La Paz mar. 2020

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

La misión de los programas de Doctorado que imparte el CEPIES es el de desarrollar y potenciar la investigación científica, para coadyuvar a la solución de problemas de las instituciones del país y de la sociedad en general.

La introducción de nuevas ideas y la promoción del espíritu crítico basado en el conocimiento, son funciones que la universidad debe asumir para participar en el proceso de la educación de la sociedad boliviana.

La UMSA, al desarrollar su misión de educación, investigación, y dimensión social, está contribuyendo al nuevo modelo de sociedad basada en el conocimiento.

Es intención del CEPIES que la educación superior produzca y aplique el conocimiento para favorecer el desarrollo de la sociedad, entendiendo que el desarrollo científico y tecnológico crea una sociedad del conocimiento.

Esta visión nos trae a la memoria el paradigma del poder transformador de la universidad sobre la sociedad y es a partir de lo que le es propio, a saber, la generación de conocimiento, que puede impulsar dicha transformación como obligación ética: se trata de llevar el conocimiento a todo el que lo requiera. (Azofeifa, 1994)

La educación es la clave para el desarrollo de un país, y se requiere invertir en este sector si se quiere reducir la brecha entre los que tienen mucho y los muchos que no tienen nada.

Si el sector salud ha llegado a obtener el 10% del PIB en su presupuesto anual, el sector educación debería tener el 20% del PIB en su presupuesto, si es que queremos apostar al conocimiento en el mediano plazo.

 

 

Ph. D. Edgar Xavier Salazar Paredes
DIRECTOR a.i.
CENTRO PSICOPEDAGÓGICO Y DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons