SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Palabras del representante del comité editorial de postdoctoradoLa transversalidad de las tecnologías de información y comunicación en Educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies vol.6 no.1 La Paz mar. 2019

 

PRESENTACIÓN

 

Palabras de la representante del comité
editorial de doctorado

 

 


 

 

En atención a la invitación de la Subdirectora de Investigación Educativa, Social y Humanística Dra. Patricia Brieger Rocabado P.Ph.D., me honro al escribir estas líneas introductorias a la nueva Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación Superior, que no solo ya está en su sexto ejemplar sino que es la primera de esta gestión 2019.

Mi persona es integrante del Comité Editorial del Cepies de la Universidad Mayor de San Andrés, por ello y aprovechando estas líneas, me permito realizar una serie de reflexiones. En primer lugar, es un gran acierto de la institución ir consolidando poco a poco los programas de post grado (particularmente los doctorados y post doctorados) marcando de esa manera, y a modo de brújula, el quehacer futuro de otras casas superiores de estudio que seguramente tomarán como referente estos grandes pasos.

Los artículos entregados en esta nueva versión han sido enriquecidos considerablemente mediante un fructífero diálogo de saberes, gracias al aporte no solo de los que escribieron los mismos, sino también de los revisores, también los pares ciegos, cuyas reflexiones (de diferentes maneras) están plasmadas en las páginas de esta obra.

Como podrán apreciar los lectores, los temas son variados y las visiones lo son más, y ante ese maremágnum de posibilidades el perceptor de esta obra se sentirá invitado a participar y contrastar opiniones.

En ese ámbito, solo me queda resaltar que este selecto grupo de profesionales cuyos trabajos fueron aceptados en muchos casos no solo trabajaron arduamente, sino que en algunos incluso tuvieron que dejar atrás sus propias convicciones en el tema metodológico (considerando las observaciones de los revisores), llevándolas al terreno y colocándolas como tela de juicio.

Para finalizar solo me queda agradecer a este gran equipo de profesionales que presentaron sus trabajos y propuestas que no sólo prometen ser una generación nueva, renovada y de amplio criterio sino que marcarán significativos cambios en los procesos de aportes y cambios en el marco de la Educación Superior y en otras esferas de la investigación. Estos ejercicios científicos y los posteriores diálogos de saberes contribuirán a los aportes de la Academia.

Todo lo mejor para ellos, la comunidad científica y los estudiantes de nuestra Universidad.

 

 

Dra. Rossio Clavijo Montesinos Ph.D.

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons