SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Presentación del VicerrectorAgradecimiento author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Superior

Print version ISSN 2518-8283

Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies vol.6 no.1 La Paz Mar. 2019

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

Con mucho entusiasmo presentamos el sexto número de la Revista "Educación Superior" que expresa el esfuerzo por la investigación en el posgrado de la UMSA.

Nos sentimos muy satisfechos por la respuesta recibida de los docentes investigadores que cada vez más se interesan por publicar sus inquietudes profesionales de investigación.

Con enorme satisfacción estamos contando con que el presente número de la Revista ya estará indexada bajo el umbral Scielo, felicitamos y reconocemos este logro a los que conforman el Comité Editorial.

Los artículos que se publican en la Revista no son otra cosa que el camino seguido por el programa de investigación, temas que son muy interesantes y que describen las características de las experiencias vividas, para después pasar a una discusión y contribuir con el avance de la ciencia.

La educación superior en general, y Bolivia en particular, está inmersa en un proceso de apropiación a las nuevas circunstancias y a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Hoy en día de cada 10 nuevos cursos aprobados en el posgrado, 4 son bajo la modalidad virtual. Esta demanda inusual exige cada vez mayores esfuerzos para ofrecer programas virtuales "dinámicos" que requieren el uso de los avances tecnológicos y paquetes de presentación en la educación a distancia.

En línea con esta demanda, el CEPIES ha implementado un Laboratorio Virtual para traducir los módulos presenciales de los docentes a módulos virtuales "dinámicos".

Este laboratorio contribuirá al desarrollo de la educación a distancia bajo nuevas experiencias de comunicación utilizando los recursos interactivos y de acceso a entornos digitales seguros. El despliegue de nuevas herramientas desarrolladas para que los participantes logren una comunicación directa con el docente se está tornando cada vez más simple y sencilla.

Esta actividad innovadora guía la acción del CEPIES desde una perspectiva mucho más proactiva, ya que el entorno cultural y social ha cambiado.

La Paz, marzo de 2019

 

 

M.Sc. Edgar Xavier Salazar Paredes
DIRECTOR a.i. CEPIES - UMSA

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License