SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Presentación del VicerrectorAgradecimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies vol.6 no.1 La Paz mar. 2019

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

Con mucho entusiasmo presentamos el sexto número de la Revista "Educación Superior" que expresa el esfuerzo por la investigación en el posgrado de la UMSA.

Nos sentimos muy satisfechos por la respuesta recibida de los docentes investigadores que cada vez más se interesan por publicar sus inquietudes profesionales de investigación.

Con enorme satisfacción estamos contando con que el presente número de la Revista ya estará indexada bajo el umbral Scielo, felicitamos y reconocemos este logro a los que conforman el Comité Editorial.

Los artículos que se publican en la Revista no son otra cosa que el camino seguido por el programa de investigación, temas que son muy interesantes y que describen las características de las experiencias vividas, para después pasar a una discusión y contribuir con el avance de la ciencia.

La educación superior en general, y Bolivia en particular, está inmersa en un proceso de apropiación a las nuevas circunstancias y a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Hoy en día de cada 10 nuevos cursos aprobados en el posgrado, 4 son bajo la modalidad virtual. Esta demanda inusual exige cada vez mayores esfuerzos para ofrecer programas virtuales "dinámicos" que requieren el uso de los avances tecnológicos y paquetes de presentación en la educación a distancia.

En línea con esta demanda, el CEPIES ha implementado un Laboratorio Virtual para traducir los módulos presenciales de los docentes a módulos virtuales "dinámicos".

Este laboratorio contribuirá al desarrollo de la educación a distancia bajo nuevas experiencias de comunicación utilizando los recursos interactivos y de acceso a entornos digitales seguros. El despliegue de nuevas herramientas desarrolladas para que los participantes logren una comunicación directa con el docente se está tornando cada vez más simple y sencilla.

Esta actividad innovadora guía la acción del CEPIES desde una perspectiva mucho más proactiva, ya que el entorno cultural y social ha cambiado.

La Paz, marzo de 2019

 

 

M.Sc. Edgar Xavier Salazar Paredes
DIRECTOR a.i. CEPIES - UMSA

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons