SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Docencia e InvestigaciónComité editorial CEPIES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies vol.4 no.1 La Paz  2018

 

PRESENTACIÓN

 

Nuevos desafios de la revista "EDUCACIÓN SUPERIOR"

 

 

La revista del CEPIES se basa en el principio generador y reproductor de conocimientos, cumpliendo con su rol de difusión del conocimiento complejo y científico que se genera en nuestras aulas. En esta dimensión se busca esclarecer las tendencias principales que rigen en el quehacer de la Educación Superior y que se evidencian tanto en América Latina como en Europa y a nivel global, contrastando experiencias y fortaleciendo los puntos de encuentro y los elementos innovadores de cada región.

La necesidad de generar intercambio en la región y fuera de ella obligan a establecer canales de intercambio y difusión del conocimiento, que puede ser efectivo a través de la creación de redes internacionales que, valiéndose de un análisis sistémico y con calidad académica traduzca en el resultado de las investigaciones el aporte de las mismas, es por esto que el Comité Editorial de la Revista de Educación Superior es fundamental para validar los artículos y su aporte a la ciencia, el logro de estas publicaciones es de carácter seriado, periódico y especializado en la temática de la educación y que a partir del presente volumen será postulada para la incursión en la plataforma Scielo Bolivia.

Así, es de interés del Comité Editorial seleccionar con parámetros y niveles de exigencia los artículos científicos, trabajando para este logro con resultados estrictos y en la perspectiva de conformar pares ciegos nacionales e internacionales que contribuyan a elevar el nivel de nuestra revista en particular y de la producción intelectual del país en general.

Esperamos que el presente volumen de la Revista del CEPIES sea parte del conjunto de acciones tendientes a contribuir, desde la mirada científica y académica, al mejoramiento y a la calidad de la educación superior en Bolivia y de la región, constituyéndose en un centro de divulgación y de reflexión moti-vadora para el debate en la importante labor de educadores y así contribuir a crear un futuro próspero para la academia y la universidad.

Gracias por apoyar en la construcción de la Revista Educación Superior, invitamos a todos los interesados a ser parte de nuestro proyecto.

 

La Paz, marzo 2018

 

Dra. Patricia Brieger Rocabado Ph.D.
SUBDIRECTORA DE DOCTORADO CEPIES - UMSA

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons