SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1PresentaciónNuevos desafios de la revista "EDUCACIÓN SUPERIOR" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies vol.4 no.1 La Paz  2018

 

PRESENTACIÓN

 

Docencia e Investigación

 

 

Para una institución como el CEPIES, la docencia y la investigación son categorías que están establecidas en la misión y visión de sus estatutos.

La investigación hace a la creación del conocimiento y la docencia a su transmisión y difusión. Esta dupla de funciones han sido el centro de interés para el CEPIES en el esfuerzo de diseñar una política de investigación.

La ciencia y la investigación son nada más que los ingredientes para elaborar un artículo científico como los que presentamos en el presente número de la Revista.

El principio básico es que entre investigación y docencia existe una estrecha relación que asegura la calidad de nuestros programas tanto de maestrías como de doctorado.

El convertir al CEPIES en referencia del saber y del conocimiento, exige una mejora continua de la calidad de todos y cada uno de los programas que ofrecemos.

Anualmente el CEPIES realiza "Jornadas Académicas" con el firme propósito de uniformar y actualizar los programas de cada módulo y de esta manera asegurar una metodología común para evaluar la investigación, la docencia y la gestión.

En esta oportunidad que presentamos el cuarto número de la Revista, mostramos la productividad académica de docentes , maestrantes y doctorantes que han escrito artículos por demás interesantes.

Últimamente se ha percibido un cambio de perspectiva en la comprensión docencia-investigación, pasando de una perspectiva realista y estática que se reduce a número de publicaciones, evaluación de los docentes por los estudiantes a otra más interpretativa y contextual. A este cambio de perspectiva han contribuido las innovaciones o variaciones que la educación superior ha experimentado. El docente dedica mayor cantidad de tiempo a la investigación.

La Paz, marzo 2018

 

M.Sc. Edgar Xavier Salazar Paredes
DIRECTOR a.i. CEPIES - UMSA

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons