SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Superior

Print version ISSN 2518-8283

Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies vol.3 no.1 La Paz  2017

 

PRESENTACIÓN

Presentación

 

Los artículos tratados en este nuevo número de la revista de Educación Superior del CEPIES están orientados a hacer conocer la importancia de las producciones intelectuales del desarrollo de los alumnos que cursan Diplomados, Maestrías y Doctorados y que son referentes a tomar en cuenta en la actualidad para ser aplicados en la Educación Superior en el país, el trabajo de producir un artículo científico conlleva el recorrer un camino arduo, por el cual la vida y la experiencia deja sus enseñanzas a las que se tienen que combinar con un tiempo de reflexión y que impacta en el tiempo que los articulistas les restringen a su familia, al trabajo y al estudio.

Hoy el CEPIES pone ajuicio del lector todo este universo de ideas y valores en el que se forman y transforman sobre la base de ajustes y reflexiones lo que se halla plasmado en el presente volumen.

Estos cambios se produjeron cuando la UMSA a través del CEPIES decidió en la nueva gestión marcar las diferencias académicas ofreciendo a nuestros post graduantes oportunidades para publicar su producción intelectual como parte del proyecto de relanzar al CEPIES con programas renovados y de aporte a la sociedad.

Los post graduantes de varias generaciones actualmente encuentran la oportunidad de publicar sus investigaciones y sus ideas académicas y científicas, superando las trabas del pasado, las condiciones del CEPIES han cambiado en todos sus aspectos y sus estudiantes y docentes se integran paulatinamente a la familia de articulistas que hoy publican en la revista.

Bajo la presión de toda circunstancia, se inicia el lanzamiento de este nuevo escaparate de ideas, la Revista Educación Superior, en un par de años aportará con decenas de artículos, con pautas e ideas nuevas que se podrán ponera disposición y consideración del público nacional e internacional.

Si bien es cierto que en el ámbito académico existe una tremenda escasez de publicaciones, esto obliga al CEPIES a acelerar un lanzamiento periódico de la revista combinando la austeridad y la necesidad de constituirse en el canal de difusión, iniciando de esta manera una nueva etapa con un comité editorial de especialistas y de reconocido prestigio, a quienes saludo y felicito deseándoles un éxito sostenido en esta cruzada.

 

Dr. Fernando Alberto Quevedo Iriarte
VICERRECTOR - UMSA

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License