SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue1Actions to close the digital gap: Using interactive digital whiteboards - IDW author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Superior

Print version ISSN 2518-8283

Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies vol.2 no.1 La Paz May 2017

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 

La presentación de la revista "Educación Superior" expone el resultado del esfuerzo del Comité Editorial y de los que aportan con sus artículos científicos, este esfuerzo responde a la necesidad de rescatar los trabajos de investigación de los doctorantes, maestrantes e investigadores del CEPIES y de los académicos de la UMSA y del país en general.

La evaluación y compilación de los trabajos de investigación presentados por los articulistas constituye un esfuerzo que sin la presencia de nuestra revista quedarían en los escaparates de los depósitos sin difundirlos y sin visualización.

El objetivo final de la revista es difundir y ofrecer un canal para la publicación de los aportes científicos desarrollados por los doctorantes, maestrantes e investigadores y de esta manera incentivar a la difusión de los resultados de sus investigaciones aportando al quehacer científico que contribuye al quehacer local y nacional.

Se han diseñado filtros que avalan la calidad y el aporte de científico, estos son medidos por instancias sucesivas de control, tales como la evaluación seria y responsable del Comité Editorial, la evaluación por el equipo Editorial, formado por especialista, que realizan una revisión y corrección de estilo y la marcación de la publicación on line destinadas a la publicación como parte del aporte a la producción intelectual de las Revistas Bolivianas y la acumulación de méritos para acceder a la indexación a la estación SciELO Bolivia. El presente número de la revista constituye una segunda oportunidad de presentar el esfuerzo de los investigadores, la primera experiencia se presentó el mes de septiembre de 2016, comprometiéndonos a generar este espacio académico de difusión en forma sostenida y regular por lo menos con dos ediciones anuales.

En este segundo número se incorporan 7 artículos científicos, trabajados en distintas áreas del conocimiento, con una visión transversal de la educación y sus resultados de la mirada objetivo sobre sus objetos de estudio.

Los artículos seleccionados se han ajustado a los requisitos señalados en las normas de publicación y en las exigencias recomendadas por las plataformas de difusión.

Finalmente agradezco en primera instancia a los miembros del Comité Editorial, a los articulistas y a los responsables de producir nuestra revista, así mismo invito a los investigadores y cuentistas a escribir y enviarnos sus artículos, con la seguridad de que serán tomadas en cuenta en nuestras futuras publicaciones para así contribuir al acceso de conocimiento científico boliviano.

 

 

Fernando Alberto Quevedo Iriarte PhD.
VICERRECTOR UMSA

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License