SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Palabras InstitucionalesRelación del modo de producción de alimentos y vida sustentable en La microcuenca la Primavera-Presa de la Vega en el estado de Jalisco, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Oikos Polis

versión impresa ISSN 2521-960Xversión On-line ISSN 2415-2250

Oikos Polis vol.4 no.2 Santa Cruz de la Sierra dic. 2019

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

OIKOS POLIS es una revista de publicación semestral, con proceso de arbitraje y dictamen académico, que aborda temas de ciencias económicas en sectores productivos y organizaciones a partir de la revisión de la literatura empírica y diversos instrumentos de medición cuantitativa o cualitativa. De la misma forma, la revista contempla el análisis institucional a escala local, regional, nacional e internacional. En este segundo número —volumen 4— se abordan cinco temáticas relacionadas a la seguridad alimentaria, sucesión generacional, modelos de estado, cultura de innovación y discriminación.

Es así que, en el primer artículo intitulado: 'Relación del modo de producción de alimentos y vida sustentable en la microcuenca La Primavera-Presa de la Vega en el Estado de Jalisco, México', perteneciente a René Crocker, Patricia Muñoz, José Vázquez y Teresa Pérez, se analizan los factores de la cadena epidemiológica de la seguridad alimentario-nutricia y los cambios en los modos de vida en varias localidades de México.

De forma seguida, en el segundo documento: 'Análisis de la percepción de la pertenencia y el compromiso en la transición generacional. ensayo empírico de un consorcio mexicano de empresas dedicadas al comercio exterior, perteneciente a José Vargas, Laura Adame y Karla Delon, se analiza la sucesión generacional que incluyen diferencias generacionales existentes en la forma de pensar y dirigir empresas.

Para el tercer documento: ‘El estado-logístico, el modelo del nuevo-desarrollo y la estrategia europa 2020: Un enfoque de políticas comparadas' de Maria Ferreira, compara el modelo Brasileño del estado-logístico y el modelo del nuevo-desarrollo con la estrategia Unión Europea, Europa 2020.

Para el cuarto documento: 'Cultura de innovación en un hospitalpúblico' de Myriam Lilian Cecilia y Orlando Francisco, se busca medir la percepción del desarrollo de la cultura de la innovación en una institución pública hospitalaria por parte del personal clínico, enfermería, soporte técnico y administrativo.

Para el quinto documento: 'Desde la discriminadora belleza griega hasta el criminal innato de lombroso: el racismo eurocéntrico' de Alejandro Colanzi Zeballos, se explora cómo y por qué se inicia el proceso discriminador.

Para finalizar, se expresa un sincero agradecimiento a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras (FCEAF) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), por el soporte institucional en el financiamiento de esta revista.

De la misma manera, se extiende un agradecimiento especial a los autores y colegas de instituciones externas, que dedicaron tiempo para escribir, evaluar y retroalimentar cada uno de los documentos en colaboración.

 

 

Jhonny David Atila Lijerón
Editor

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons