SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Palabras InstitucionalesRelationship of the mode of food production and sustainable life in the microcuenca La Primavera-Presa de la Vega in the state of Jalisco, Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Oikos Polis

Print version ISSN 2521-960XOn-line version ISSN 2415-2250

Oikos Polis vol.4 no.2 Santa Cruz de la Sierra Dec. 2019

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

OIKOS POLIS es una revista de publicación semestral, con proceso de arbitraje y dictamen académico, que aborda temas de ciencias económicas en sectores productivos y organizaciones a partir de la revisión de la literatura empírica y diversos instrumentos de medición cuantitativa o cualitativa. De la misma forma, la revista contempla el análisis institucional a escala local, regional, nacional e internacional. En este segundo número —volumen 4— se abordan cinco temáticas relacionadas a la seguridad alimentaria, sucesión generacional, modelos de estado, cultura de innovación y discriminación.

Es así que, en el primer artículo intitulado: 'Relación del modo de producción de alimentos y vida sustentable en la microcuenca La Primavera-Presa de la Vega en el Estado de Jalisco, México', perteneciente a René Crocker, Patricia Muñoz, José Vázquez y Teresa Pérez, se analizan los factores de la cadena epidemiológica de la seguridad alimentario-nutricia y los cambios en los modos de vida en varias localidades de México.

De forma seguida, en el segundo documento: 'Análisis de la percepción de la pertenencia y el compromiso en la transición generacional. ensayo empírico de un consorcio mexicano de empresas dedicadas al comercio exterior, perteneciente a José Vargas, Laura Adame y Karla Delon, se analiza la sucesión generacional que incluyen diferencias generacionales existentes en la forma de pensar y dirigir empresas.

Para el tercer documento: ‘El estado-logístico, el modelo del nuevo-desarrollo y la estrategia europa 2020: Un enfoque de políticas comparadas' de Maria Ferreira, compara el modelo Brasileño del estado-logístico y el modelo del nuevo-desarrollo con la estrategia Unión Europea, Europa 2020.

Para el cuarto documento: 'Cultura de innovación en un hospitalpúblico' de Myriam Lilian Cecilia y Orlando Francisco, se busca medir la percepción del desarrollo de la cultura de la innovación en una institución pública hospitalaria por parte del personal clínico, enfermería, soporte técnico y administrativo.

Para el quinto documento: 'Desde la discriminadora belleza griega hasta el criminal innato de lombroso: el racismo eurocéntrico' de Alejandro Colanzi Zeballos, se explora cómo y por qué se inicia el proceso discriminador.

Para finalizar, se expresa un sincero agradecimiento a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras (FCEAF) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), por el soporte institucional en el financiamiento de esta revista.

De la misma manera, se extiende un agradecimiento especial a los autores y colegas de instituciones externas, que dedicaron tiempo para escribir, evaluar y retroalimentar cada uno de los documentos en colaboración.

 

 

Jhonny David Atila Lijerón
Editor

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License