SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Políticas públicas de atención a las personas con discapacidad funcional: reflexiones sobre el caso uruguayo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Oikos Polis

Print version ISSN 2521-960XOn-line version ISSN 2415-2250

Oikos Polis vol.3 no.1 Santa Cruz de la Sierra June 2018

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

OIKOS POLIS es una revista de publicación semestral, con proceso de arbitraje y dictamen académico, que aborda temas de ciencias económicas en sectores productivos y organizaciones a partir de la revisión de la literatura empírica y diversos instrumentos de medición cuantitativa o cualitativa. De la misma forma, la revista contempla el análisis institucional a escala local, regional, nacional e internacional. En este segundo número —volumen 3— se abordan temáticas vinculadas a las políticas públicas, el rol de las redes sociales en la política y la economía en contextos de democracia.

Es así que, en el primer artículo intitulado: 'Políticas públicas de atención a las personas con discapacidad funcional: reflexiones sobre el caso uruguayo', perteneciente a Erika Van Rompaeye y Diego Pieri, se analiza la funcionalidad de las políticas públicas, en atención a las personas con discapacidad funcional, basado en el rol del Estado (Caso de Uruguay). De forma seguida, en el segundo documento: 'Redes Sociales: medios de libertad de expresión. Una evaluación desde Santa Cruz', perteneciente a José Orlando Peralta, se aborda la problemática e interpretación de las redes sociales como una herramienta ciudadana para interpelar a la clase política y sobre todo para realizar una evaluación en su rol de medios alternativos para ejercer la libertad de expresión, con especial énfasis en Bolivia.

Para el tercer documento: 'Uruguay en democracia: treinta años de evolución económica (1985-2015)', de Gabriela Mordecki, se explican treinta años de su actividad económica, luego de sufrir una profunda crisis que tocó fondo en 1982. Se trata de un período en democracia, con alternancia de gobiernos liberales y de izquierda, en un entorno de volatilidad por la coyuntura internacional y regional.

Para finalizar, se expresa un sincero agradecimiento a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras (FCEAF) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), por el soporte institucional en el financiamiento de esta revista.

De la misma manera, se extiende un agradecimiento especial a los autores y colegas de instituciones externas, que dedicaron tiempo para escribir, evaluar y retroalimentar cada uno de los documentos en colaboración.

 

 

Roger Alejandro Banegas Rivero
Editor

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License