SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Incidencia de la vulnerabilidad alimentaria sobre la migración en Bolivia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía Coyuntural

versión impresa ISSN 2415-0622versión On-line ISSN 2415-0630

Revista de coyuntura y perspectiva vol.6 no.2 Santa Cruz de la Sierra dic. 2021

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

Economía Coyuntural es una revista de publicación trimestral, con proceso de dictamen académico a doble ciego y rigurosidad científica, que aborda temas de coyuntura en las ciencias económicas a partir de la revisión de la literatura empírica y diversos instrumentos de medición económica, con la finalidad de intuir y incidir en la generación de opinión pública.

La revista contempla el análisis institucional a escala local, regional, nacional e internacional. Es así, que en el segundo número del volumen 6, se presentan investigaciones focalizadas en sostenibilidad de gobernanza, comportamiento de la demanda y crecimiento económico, economía espacial y economía urbana.

En el primer artículo intitulado: 'Incidencia de la Vulnerabilidad Alimentaria Sobre la Migración en Bolivia' de Blanca Zulema Rivero Lobo, se estudia la incidencia de la vulnerabilidad, a través del análisis de encuestas continuas de hogares, realizando un modelo econométrico Probit, que incluye variables como idioma nativo, etnia y grado de estudios.

De forma seguida, en el segundo documento: 'La asociatividad, sustentabilidady certificaciones en la producción cafetalera en el sur del Ecuador' de Juan Manuel García Samaniego y Andrea del Cisne Quezada Pardo, se identifica las características de mayor o menor sustentabilidad en los grupos de campesinos cafetaleros de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro en el Sur del Ecuador.

En el tercer documento: '¿Puede la responsabilidad social empresarial influir en el comportamiento de los consumidores?' de María Elena Castro Rivera, Marco Antonio Ríos Ponce y Juan Francisco Álvarez Valencia, se evalúa el papel que desempeña el consumidor en la rentabilidad última de la organización por medio del beneficio obtenido a través de los precios que los consumidores están dispuestos a pagar por los productos, utilizando una metodología cuasi experimental-exploratoria-descriptiva, con enfoque cualitativo y cuantitativo en Cuenca, Ecuador.

Antes de finalizar, se reconoce los esfuerzos que hacen las autoridades facultativas de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad Autónoma 'Gabriel René Moreno' (UAGRM), por el soporte institucional en el financiamiento de esta revista.

De la misma manera, se extiende un agradecimiento especial a los autores y colegas de instituciones externas, que dedicaron tiempo para escribir, evaluar y retroalimentar cada uno de los documentos en colaboración.

 

 

 

MSc. Marcelo Nuñez Araúz
Editor

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons