SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Assessing "missing" (governance) pillar of sustainability: case of bulgarian agriculture author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía Coyuntural

Print version ISSN 2415-0622On-line version ISSN 2415-0630

Revista de coyuntura y perspectiva vol.6 no.1 Santa Cruz de la Sierra Mar. 2021

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

Economía Coyuntural es una revista de publicación trimestral, con proceso de dictamen académico a doble ciego y rigurosidad científica, que aborda temas de coyuntura en las ciencias económicas a partir de la revisión de la literatura empírica y diversos instrumentos de medición económica. De la misma forma, la revista contempla el análisis institucional a escala local, regional, nacional e internacional.

En este primer número del volumen 6, presentamos investigaciones focalizadas en sostenibilidad de gobernanza, comportamiento de la demanda y crecimiento económico, economía espacial y economía urbana.

Es así como en el primer artículo intitulado: 'Evaluación sostenibilidad "faltante" (gobernanza): el caso de la agricultura búlgara' de Hrabrin Bachev, se presenta un marco holístico para comprender y evaluar la sostenibilidad de la gobernanza de la agricultura búlgara.

De forma seguida, en el segundo documento: 'Demanda de turismo internacional en tiempos de COVID-19 en la región de Puno-Perú' de Luis Francisco Laurente Blanco, se estudia el comportamiento de la demanda de turismo internacional en la región de Puno y su proyección.

Para el tercer documento: 'Crecimiento con densidad residencial, alquiler de tierras y valor de la tierra'de Wei-Bin Zhang, se determina de forma endógena el valor de la tierra y la renta con interacciones entre la acumulación de riqueza, servicios, terrenos y condiciones de transporte.

Para finalizar, se expresa un sincero agradecimiento a la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad Autónoma 'Gabriel René Moreno' (UAGRM), por el soporte institucional en el financiamiento de esta revista.

De la misma manera, se extiende un agradecimiento especial a los autores y colegas de instituciones externas, que dedicaron tiempo para escribir, evaluar y retroalimentar cada uno de los documentos en colaboración.

 

 

 

JHONNY DAVID ATILA LIJERÓN
EDITOR

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License