SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue3Palabras institucionalesThe dynamics of labor informality and international trade in Bolivia£ author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía Coyuntural

Print version ISSN 2415-0622On-line version ISSN 2415-0630

Revista de coyuntura y perspectiva vol.4 no.3 Santa Cruz de la Sierra Sept. 2019

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

Economía Coyuntural es una revista de publicación trimestral, con proceso de dictamen académico a doble ciego y rigurosidad científica, que aborda temas de coyuntura en las ciencias económicas a partir de la revisión de la literatura empírica y diversos instrumentos de medición económica. De la misma forma, la revista contempla el análisis institucional a escala local, regional, nacional e internacional.

En este tercer número del volumen 4, se abordan temáticas tales como: la informalidad laboral; interés, crédito en el mercado de vehículos de Brasil; la acumulación de capital.

Es así como en el primer artículo intitulado: 'La dinámica de la informalidad laboral y el comercio internacional en Bolivia' de José Miguel Molina Fernández, presenta datos sobre la movilidad entre estados de formalidad e informalidad de los trabajadores en Bolivia.

De forma seguida, en el segundo documento: 'Interés, crédito y mercado de vehículos en Brasil: Un enfoque autoregresivo vectorial' de Luís Abel da Silva Filho y Ivette Luna, se analiza los impactos de las tasas de interés a la adquisición del crédito; sobre la producción y la venta de vehículos en Brasil.

Para el tercer documento: 'La acumulación de capital, transgresora de la organización económica' de Mario Virgilio Avila Lema & Marco Antonio Vides Oña, se propone analizar el proceso de acumulación de capital para descubrir en él las relaciones implícitas que lo determinan, y que lo conducen a generar una estructura de remuneraciones a los factores que no corresponde con las necesidades y recursos de la población.

Para finalizar, se expresa un sincero agradecimiento a la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras (FCEAF) de la Universidad Autónoma 'Gabriel Rene Moreno' (UAGRM), por el soporte institucional en el financiamiento de esta revista.

De la misma manera, se extiende un agradecimiento especial a los autores y colegas de instituciones externas, que dedicaron tiempo para escribir, evaluar y retroalimentar cada uno de los documentos en colaboración.

 

 

Jhony David Atila Lijerón
Editor

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License