SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Response to a financial crisis in Argentina: How to deal with wealth inequality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía Coyuntural

Print version ISSN 2415-0622On-line version ISSN 2415-0630

Revista de coyuntura y perspectiva vol.4 no.2 Santa Cruz de la Sierra June 2019

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

Economía Coyuntural es una revista de publicación trimestral, con proceso de dictamen académico a doble ciego y rigurosidad científica, que aborda temas de coyuntura en las ciencias económicas a partir de la revisión de la literatura empírica y diversos instrumentos de medición económica. De la misma forma, la revista contempla el análisis institucional a escala local, regional, nacional e internacional.

En este segundo número del volumen 4, se abordan temáticas tales como: la crisis financiera argentina; el abandono escolar en dos ciudades mexicanas; las medidas de regulación y cupos de cartera en Bolivia.

Es así como en el primer artículo intitulado: ‘Respuestas a crisis financieras en Argentina: Como lidiar con la desigualdad’ de Pablo Matías Herrera y Javier García Fronti, se analiza la crisis financiera argentina actual, un modelo de desigualdad y los efectos del tipo de cambio.

De forma seguida, en el segundo documento: ‘Oportunidades escolares para jóvenes en dos ciudades mexicanas’ de Emma Liliana Navarrete López y Yuliana Gabriela Román Sánchez, se aborda un análisis del abandono escolar mediante un modelo de regresión logística binaria.

Para el tercer documento: ‘Regulación de tasas de interés y cupos de cartera en el sistema financiero boliviano de Mario Virginio Avila Lema y Marco Antonio Vides Oña, se evalua las medidas de regulación y cupos de cartera desde 2011-2017 a fin de concluir si estos contribuyen a los objetivos de la ley de servicios financieros.

Para finalizar, se expresa un sincero agradecimiento a la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras (FCEAF) de la Universidad Autónoma ‘Gabriel René Moreno’ (UAGRM), por el soporte institucional en el financiamiento de esta revista.

De la misma manera, se extiende un agradecimiento especial a los autores y colegas de instituciones externas, que dedicaron tiempo para escribir, evaluar y retroalimentar cada uno de los documentos en colaboración.

 

 

JHONNY DAVID ATILA LIJERÓN
Editor

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License