SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Mining and productive chains in Mexico: a comparative study using input-output state models author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía Coyuntural

Print version ISSN 2415-0622On-line version ISSN 2415-0630

Revista de coyuntura y perspectiva vol.3 no.2 Santa Cruz de la Sierra Apr. 2018

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

Economía Coyuntural es una revista de publicación trimestral, con proceso de dictamen académico a doble ciego y rigurosidad científica, que aborda temas de coyuntura en las ciencias económicas a partir de la revisión de la literatura empírica y diversos instrumentos de medición económica. De la misma forma, la revista contempla el análisis institucional a escala local, regional, nacional e internacional.

En este segundo número –volumen 3 – se abordan temáticas vinculadas a la evaluación de la industria desde la generación de encadenamientos en la estructura productiva de la mineria, distintas normativas en la industria agroalimentaria y una aproximación del capital humano en la industria manufacturera mexicana.

Es así, que en el primer artículo intitulado: ‘Minería y encadenamientos productivos en México: Un estudio comparativo empleando modelos estatales de insumo producto’ de Edgar Gaytán Alfaro, Mario Mendoza Sáchez & Jian Vargas Sánchez, se aborda la actividad minera y la generación de encadenamientos en la estructura productiva.

De forma seguida, en el segundo documento: ‘Regulación, innovación y competitividad en el sector de la alimentación’ de A. García, M. Caraus, T. Iglesias & J. J. Maldonado, analiza el efecto producido por las distintas normativas en el sector agroalimentario, valorando cómo afecta la protección ambiental a la capacidad de innovación del sector.

Para el tercer documento: ‘Competencias, talentos y habilidades claves en la pyme manufacturera mexicana’ de Pablo Daniel Palacios Duarte, María Luisa Saavedra García & María Elena Camarena Adame, describe una aproximación de la identificación del capital humano que determinan mejores rendimientos en la industria manufacturera mexicana.

Para finalizar, se expresa un sincero agradecimiento a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras (FCEAF) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), por el soporte institucional en el financiamiento de esta revista.

De la misma manera, se extiende un agradecimiento especial a los autores y colegas de instituciones externas, que dedicaron tiempo para escribir, evaluar y retroalimentar cada uno de los documentos en colaboración.

 

 

Jhonny David Atila Lijerón
Editor

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License