SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Minería y encadenamientos productivos en México: un estudio comparativo empleando modelos estatales de insumo producto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía Coyuntural

versión impresa ISSN 2415-0622versión On-line ISSN 2415-0630

Revista de coyuntura y perspectiva vol.3 no.2 Santa Cruz de la Sierra abr. 2018

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

Economía Coyuntural es una revista de publicación trimestral, con proceso de dictamen académico a doble ciego y rigurosidad científica, que aborda temas de coyuntura en las ciencias económicas a partir de la revisión de la literatura empírica y diversos instrumentos de medición económica. De la misma forma, la revista contempla el análisis institucional a escala local, regional, nacional e internacional.

En este segundo número –volumen 3 – se abordan temáticas vinculadas a la evaluación de la industria desde la generación de encadenamientos en la estructura productiva de la mineria, distintas normativas en la industria agroalimentaria y una aproximación del capital humano en la industria manufacturera mexicana.

Es así, que en el primer artículo intitulado: ‘Minería y encadenamientos productivos en México: Un estudio comparativo empleando modelos estatales de insumo producto’ de Edgar Gaytán Alfaro, Mario Mendoza Sáchez & Jian Vargas Sánchez, se aborda la actividad minera y la generación de encadenamientos en la estructura productiva.

De forma seguida, en el segundo documento: ‘Regulación, innovación y competitividad en el sector de la alimentación’ de A. García, M. Caraus, T. Iglesias & J. J. Maldonado, analiza el efecto producido por las distintas normativas en el sector agroalimentario, valorando cómo afecta la protección ambiental a la capacidad de innovación del sector.

Para el tercer documento: ‘Competencias, talentos y habilidades claves en la pyme manufacturera mexicana’ de Pablo Daniel Palacios Duarte, María Luisa Saavedra García & María Elena Camarena Adame, describe una aproximación de la identificación del capital humano que determinan mejores rendimientos en la industria manufacturera mexicana.

Para finalizar, se expresa un sincero agradecimiento a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras (FCEAF) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), por el soporte institucional en el financiamiento de esta revista.

De la misma manera, se extiende un agradecimiento especial a los autores y colegas de instituciones externas, que dedicaron tiempo para escribir, evaluar y retroalimentar cada uno de los documentos en colaboración.

 

 

Jhonny David Atila Lijerón
Editor

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons