SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Materiales compuestos de almidón/alcohol polivinílico para la liberación controlada de urea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigación e Innovación Agropecuaria y de Recursos Naturales

versión impresa ISSN 2409-1618

RIIARn vol.6 no.1 La Paz jun. 2019

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

Es motivo de orgullo presentar a la comunidad académica de la Facultad de Agronomía de la UMSA, el primer número del Volumen 6 de la Revista de Investigaciones e Innovación Agropecuaria y de Recursos Naturales. Un aspecto que deseamos destacar de la revista es su claro y marcado carácter participativo para la comunidad científica relacionada con las ciencias agropecuarias. Nuestra revista seguirá avanzando hasta donde se propongan los investigadores, ya que el desarrollo de sus contenidos y sus secciones depende fundamentalmente del nivel de participación de los mismos.

En esta ocasión tenemos tres bloques: el primero referido a la producción agrícola donde destacamos 2 artículos fuera de nuestra casa matriz, provenientes de la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba, Bolivia) y la Universidad Nacional del Altiplano (Puno, Perú). A estas se agregan investigaciones diversas desde el bambú, la quinua y la cobertura vegetal en el Altiplano Central. Un segundo bloque relacionado con temas pecuarios, principalmente los camélidos y finalmente un tercer grupo de artículos relacionados con temas de socioeconomía agropecuaria.

Reiteramos nuestra invitación a instituciones y colegas investigadores fuera de nuestra Facultad de Agronomía, a que puedan aplicar sus artículos científicos en esta joven revista que viene dando pasos acertados a nivel nacional e internacional.

Llegamos a este sexto volumen fortalecidos por su apoyo, y los invitamos a leer los artículos científicos que traemos a su interés.

 

 

 

Ing. Juan José Aparicio Porres
DIRECTOR IIAREN
FACULTAD DE AGRONOMÍA-UMSA

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons