SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Simulación de la producción de Quinua en el Altiplano Boliviano con el modelo de Aquacrop con escenarios futuros generados por LARS-WG y QMP índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigación e Innovación Agropecuaria y de Recursos Naturales

versión impresa ISSN 2409-1618

RIIARn vol.2 no.1 La Paz  2015

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 

El presente número de la Revista de Investigación e Innovación Agropecuaria y de Recursos Naturales presenta artículos en 3 grupos temáticos:

El primer eje temático está relacionado con la producción de cultivos - uso de suelos y modelaje con 6 artículos que van desde la simulación de la producción de quinua a temas relacionados con riego.

El segundo eje temático está relacionado con la producción de cultivos y fertilidad, agrupa a 4 artículos que tocan abonamiento hasta caña.

Finalmente, el tercer eje está relacionado con sistemas de producción y cuenta con dos artículos en mango y quinua.

Estamos tratando de salir de temas centrados en el altiplano, para incursionar en otros pisos ecológicos donde la investigación es limitada en nuestro contexto. La Paz, tiene valles y trópico, y muchos de nuestros estudiantes y profesionales salidos de esta casa de estudios desarrollan su labor en este contexto.

Esperamos contribuir con este nuevo de ladrillo en el muro del conocimiento científico, agradecemos el apoyo de nuestros docentes, especialmente los que componen el Comité Editorial de la misma.

Es importante seguir abriendo brecha con la revista para lograr la indexación internacional, requisito para validar la acreditación de nuestra Casa de Estudios.

Sin conocimiento no hay cambio

 

Ing. Juan José Aparicio Porres

DIRECTOR IIAREN FACULTAD DE AGRONOMÍA-UMSA

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons