SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Factores de pérdida de conocimientos de uso de los indicadores climáticos locales en comunidades del Altiplano Norte y Central índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigación e Innovación Agropecuaria y de Recursos Naturales

versión impresa ISSN 2409-1618

RIIARn vol.1 no.1 La Paz  2014

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

La presente revista viene a constituirse en un documento científico que presenta los trabajos de investigación relacionados con la Facultad de Agronomía y las Instituciones que trabajan en temas relacionados con cultivos, pecuaria, riego y temas de desarrollo.

Nuestro reto consiste en lograr que la publicación sea periódica, mínimamente semestral para poder ser indexados a redes internacionales. Reto que ha sido asumido por las autoridades actuales de la Facultad de Agronomía.

Los artículos que se encuentran en la revista tocan temas relacionados con los cultivos de quinua (dos artículos) y tarwi (dos artículos), análisis de los sistemas productivos (dos artículos), conocimientos locales (un artículo), propiedades del suelo (dos artículos), indicadores climáticos (un artículo). A esto se agregó un artículo sobre biodigestores.

El 90% de los artículos surgen de proyectos con financiamiento externo en la cual participa activamente la Facultad de Agronomía, mediante recursos humanos y operativos.

Espero que sea de interés de toda la comunidad universitaria y profesional del departamento de La Paz y el País en su conjunto.

 

Ing. Juan José Aparicio Porres
DIRECTOR IIAREN
FACULTAD DE AGRONOMÍA-UMSA

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons