SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Estereotipos lésbicos en personajes cinematográficos: Monster y Kids are allright índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Rev. aportes de la comunicación  no.22 Santa Cruz de la Sierra jul. 2017

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

El número 22 de la Revista Aportes presenta una propuesta diversa en contenido. El trabajo Estereotipos Lés-bicos en personajes cinematográficos, de María Laura Gutiérrez y Beiby Vaca, expone la brusca transformación social de los estereotipos lésbicos en el cine comercial de los últimos 30 años, evidenciando los procesos de transformación social del mundo globalizado, frente a los derechos de minorías y la diversidad. El artículo de Daniel Mena: La Comunicación pública y su lugar en la historia cubana de las décadas de 1970, 1980 y 1990, explora la importancia del objeto de estudio de la comunicación y el desconocimiento o falta de sistematización de la Comunicación como campo o disciplina, siendo al mismo tiempo, objeto de estudio y recurso de interpretación transversal y fundamental para la comprensión de la realidad social en Cuba.

El trabajo de Jemio y Arango, Cultura y percepción de inseguridad y renovación bajo la fisionomía de ciudad Botero, evidencia la importancia de la apropiación del espacio público como mecanismo de reducción de la violencia a partir de la explotación de recursos culturales como el arte de Botero.

En el espacio de ensayos, el presente número cuenta con el trabajo de Isabel Gamboa, Un cuerpo que no es uno: carne, sexo y género, en el que explora la sexualidad como una dimensión trascendente en constante formación, por encima de la dicotomía hembra - macho.

Joan Costa comparte con Aportes una propuesta de esquemática como forma de comunicación visual y de in-fografía fundamental para la comunicación visual en el espacio digital.

Finalmente, como va haciéndose estructural a la Revista, presentamos una reseña al libro "A la memoria de los poetas venerados" de Javier Luna Orozco Eduardo, desarrollada por Mauricio Peña.

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons